Ahora que le echen al Milan
Barsa rompe mala racha y recupera la confianza al derrotar al Deportivo
BARCELONA (NTX). Barcelona, con la mente puesta en el Milan para el martes, venció ayer 2-0 al Deportivo La Coruña en el partido de la fecha 27 de la Liga Española.
Aun cuando tal vez no viste mucho superar al sotanero de la clasificación, pero los culés necesitaban la victoria tras dos derrotas en fila a manos del acérrimo rival Real Madrid y justo previo al trascendental choque en la Champions.
El Barsa fue superior al conjunto deportivista, a pesar de tener varios cambios en su 11 inicial, precisamente por pensar en la Liga de Campeones: Lionel Messi y Andrés Iniesta, dos pilares que iniciaron en el banco de suplentes.
David Villa y Alexis Sánchez volvieron a tener actividad desde el inicio así como Alex Song y el portero José Manuel Pinto, quien estuvo en lugar del suspendido Víctor Valdés.
Al 23′ Aythami Artiles estuvo cerca de adelantar a los catalanes con autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste derecho del arquero Daniel Aranzubía.
Fueron 38 minutos los que aguantó el cuadro gallego sin recibir gol hasta que apareció Alexis Sánchez, quien a pase de Dani Alves cabeceó potente para que el balón rebasara la línea de gol pese al manotazo del arquero para el 1-0.
Conforme transcurrió el tiempo, al final del primer lapso y en el inicio del segundo, Barcelona no fue tan incisivo al ataque, aunque eso sí, la pelota siempre estuvo en su poder.
El técnico Tito Vilanova, por teléfono desde Nueva York donde asiste a consultas médicas, ordenó a Jordi Roura los ingresos de Messi e Iniesta para sellar la victoria.
Iniesta tocó para Messi, quien en jugada individual se hizo el espacio por el centro para abrir el balón a Daniel Alves, quien de primera intención regresó la pelota a “Leo” para que éste rematara bombeado ante la salida de Aranzubía para un golazo que decretó el 2-0 en el 88′.
Messi encadena ya 17 jornadas de Liga consecutivas marcando y supera así el récord de 16 que logró el polaco Teodor Peterek entre 1937 y 1938.
Barsa llegó a 71 unidades para dar un paso más hacia el título de la Liga Española; La Coruña se quedó en 17 y es último de la tabla con grandes problemas de descenso.