Maestros marchan para presionar al Congreso de Texas

Educadores piden recuperar los $5,400 millones recortados al presupuesto de las escuelas de Texas en 2011.

Educadores marcharon en Austin para exigir se reintegren los $5,400 millones recortados al presupuesto de las escuelas de Texas en 2011.

Educadores marcharon en Austin para exigir se reintegren los $5,400 millones recortados al presupuesto de las escuelas de Texas en 2011. Crédito: AP

AUSTIN, Texas — Unos 1,000 maestros y empleados de escuelas de todo Texas marcharon al Capitolio estatal este lunes 11 de marzo para urgir a los legisladores a reasignar los $5,400 millones del presupuesto educativo que fueron recortados en 2011.

Líderes del sindicato de maestros impulsaron a los educadores a usar sus días de Spring Break (vacaciones previas a la primavera) para reunirse en Austin para la marcha, que incluyó a muchos participantes con camisas blancas y azules de la ATF-T (el sindicato de maestros en Texas) con el lema “Nuestros niños, nuestro futuro”.

La senadora estatal demócrata Wendy Davis, de Fort Worth, dijo que líderes demócratas en el Senado de Texas han llamado a usar $4,000 millones del fondo de reservas de efectivo del estado para revertir los recortes educativos de 2011. Se espera que ese fondo alcance los $11,800 millones en 2013.

Al mencionar otras propuestas para asignar $2,000 millones al fondo de desarrollo de la infraestructura de agua y otro de $1,000 millones para carreteras y otros caminos, Davis urgió a los manifestantes a recordar a los legisladores que “nuestros niños son más importantes que cualquier carretera o recurso hídrico”.

Thomas Ratliff, miembro de la Junta de Educación del Estado, dijo que se opone a las propuestas del senador Dan Patrick, cabeza del Comité de Educación del Estado, que desea expandir la opción de “elegir escuela”.

Patrick y otros relevantes políticos conservadores apoyan dar dinero público a padres de bajos ingresos en el estado para que puedan cambiar a sus hijos de escuelas tradicionales de bajo desempeño para ingresar a escuelas privadas y religiosas.

En esta nota

Austin Educación maestros profesores Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain