Un Tricolor que vale oro
Integrantes de la selección mexicana cuestan, en conjunto, más de 125 millones de dólares, 'Chicharito' es el más caro
MÉXICO, D.F.— La baraja de jugadores con la que hoy juega “Chepo” de la Torre por un lugar en el Mundial vale oro y es ya considerado como el Tri más caro de la historia.
De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt.co.uk, la selección mexicana ya superó los 123 millones de dólares que alguna vez valió previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aún cuando el segundo jugador mexicano de mayor valor en la actualidad, Carlos Vela, se ha negado en repetidas ocasiones a vestir de nuevo la verde, la actual plantilla de la selección tiene un valor, según el sitio especializado, superior a los 125 millones 628 mil dólares, aunque con él en la lista el cuadro azteca podría llegar a 141 millones 242 mil dólares.
Con Chicharito como principal as de esta baraja de oportunidades que incluye a 24 jugadores más, este equipo supera por al menos dos millones y medio de dólares a aquel que en 2009 clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 con Rafa Márquez a la cabeza.
De estos 24 jugadores que acompañan a “Chicharito” y sus casi 29 millones de dólares, hay cuatro que se acercan poco a poco a los 10 millones de dólares, de acuerdo con el estimado de la página, y siete que superan los cinco millones de billetes verdes.
Con todo ello, el Tri se apresta a superar la que, al menos en el papel, aparenta ser su más complicada aduana ante Honduras este 22 de marzo en San Pedro Sula y luego la visita de Estados Unidos al Estadio Azteca el 26 de marzo.
De acuerdo al mismo sitio, el valor que tiene Javier Hernández a nivel mundial superaría a tres de los rivales del Tri en este Hexagonal hacia Brasil 2014, como son los casos de Jamaica, Honduras y Panamá, no así con los cuadros de EEUU y Costa Rica que rebasan los 40 millones de dólares por plantilla.
Por si fuera poco, en el camino incipiente de este equipo de “Chepo”, con ocho medallistas en Londres 2012 regularmente en sus filas, se avecinan vitrinas trascendentales como la propia Confederaciones y el Mundial mismo, que podrían elevar esa cifra estimada de forma importante en busca de igualar este estimado histórico con logros deportivos.