Dominicano Hanley Ramírez será operado del pulgar
Es un hecho, el shortstop dominicano de los Dodgers de Los Ángeles será baja por dos meses, a causa de una lesión y consecuente operación de su pulgar izquierdo.
TUCSON, Arizona, EE.UU.- El torpedero dominicano Hanley Ramírez será operado el viernes por una lesión en el pulgar derecho y será baja durante unas ocho semanas, lo que deja a la escuadra de Los Angeles en busca de un sustituto.
Los Dodgers informaron el jueves que una resonancia magnética reveló una rotura de ligamento en el pulgar. El doctor Steve Shin, un especialista en manos, realizará la cirugía en Los Angeles.
Ramírez se lastimó el martes cuando jugaba tercera base por República Dominicana en la final del Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico, que ‘Quisqueya’ terminó ganando.
El gerente general de los Dodgers Ned Colletti dijo que Ramírez podría comenzar su rehabilitación en unas tres semanas.
Colletti descartó un canje inmediato para cubrir la ausencia temporal de Ramírez.
“No por ahora”, dijo. “Si fuera todo el año, pensaríamos distinto. Tenemos cierto margen de maniobra”.
Dee Gordon y el mexicano Luis Cruz se perfilan como los principales candidatos para cubrir el vacío cuando inicie la temporada.
Cruz, quien solía jugar como torpedero, ha estado jugando la tercera base durante la pretemporada, y estaba programado para jugar esa posición en su partido inaugural contra San Francisco.
Si Cruz se mueve a la posición del campocorto, los candidatos para cubrir la tercera son el dominicano Juan Uribe, Nick Punto y Jerry Hairston.
“Por el momento no tengo idea de lo que pasa entre la segunda y la tercera”, dijo el piloto Don Mattingly. “Todo es hipotético, no sé si me siento cómodo con que algo pase en la posición de campocorto justo ahora”.
Al inicio de la pretemporada, Mattingly dijo que Ramírez como torpedero era clave.
A pesar de la lesión de Ramírez, Mattingly dijo que el Clásico “era grandioso para el juego”.
“El hecho de que uno de nuestros muchachos se lastime no cambia eso”, dijo. “El torneo, para mí, fue grandioso, fenomenal”.