Romo extiende contrato
Mariscal de campo de Vaqueros firma por 6 temporadas más con el equipo
ARLINGTON, Texas (AP). Tony Romo tiene la oportunidad de ser titular con los Vaqueros de Dallas por más tiempo que Roger Staubach o Troy Aikman. La pregunta es si podrá igualar el historial en SuperBowl de ambos.
Romo y los Vaqueros de Dallas pactaron una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares, incluyendo cerca de la mitad de ese total en salarios garantizados, con lo que se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.
El acuerdo fue reportado ayer por el portal de internet del equipo, y reduce por aproximadamente cinco millones de dólares los 16.8 millones del contrato de Romo que pesan sobre el tope salarial de 2013, lo que da al equipo más espacio para firmar agentes libres y seleccionados en draft.
El mariscal de campo, quien cumple 33 años en abril, y empezaba el último año de su contrato, recibirá 55 millones garantizados y podría estar con Dallas hasta 2019.
Joe Flacco, campeón del SuperBowl con Baltimore, obtuvo 52 millones garantizados como parte del contrato por seis años y 120.6 millones que firmó este mes con Cuervos.
Romo podría estar ante la oportunidad de ser el mariscal de campo titular por más tiempo que las 11 temporadas de Aikman y las siete de Staubach, que compartió la titularidad durante sus primeros cuatro años con los Vaqueros.
Romo perdió juegos decisivos de cierre de temporada regular en los últimos dos años.
Eso incluyó una derrota frente a Washington la campaña pasada.
Aikman y Staubach ganaron cinco SuperBowls entre ellos, mientras que Romo tiene solo un triunfo en los playoffs en seis temporadas como titular. Romo es el líder en touchdowns, yardas por aire, pases completos e intentos de pase en una sola temporada.