Adolescente acusado de 5 muertes

Chocó su SUV en Nevada; las víctimas eran de una familia del Sur de California
Adolescente acusado de 5 muertes
Jean Soriano, 18, conducía sin licencia.
Foto: AP

Un joven de 18 años tendrán que presentarse hoy lunes a corte como sospechoso de manejar bajo la influencia de alcohol y provocar un accidente en el que muerieron cinco miembros de una familia del sur de California y otras dos resultaron heridas.

Jean Soriano, de California, fue arrestado sin derecho a fianza ayer domingo en el Centro de Detención del Condado de Clark, en las Vegas, en espera de la audiencia. También se le acusó de no reducir la velocidad o manejar con cuidado, y manejar sin licencia de conductor.

La oficina del forense del Condado de Clark identificó a las víctimas como Genaro Fernández, 41, de Norwalk; Raudel Fernández-Avila, 49, y Belen Fernández, 53, ambos de Lynwood; y Angela Sandoval, 13, y Leonardo Fernandez-Avila, 45, ambos de Los Ángeles.

Las víctimas se encontraban en un grupo de siete familiares que viajaban en una van. Los otros dos fueron llevados al Centro Médico University, en Las Vegas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Loy Hixon, agente de la Patrulla de Caminos de Nevada indicó ayer domingo que ambos pasaron de condición crítica a seria.

De acuerdo con la patrulla, la SUV de Soriano chocó contra van por detrás causando que ambos vehículos se salieran de la Interestatal 15, cerca de la línea divisora con Arizona, a unas 80 millas al noreste de Las Vegas.

Sólo dos de las siete personas llevaban el cinturón de seguridad puesto. Los cinco que no lo llevaban salieron del vehículo, pero sólo uno de ellos sobrevivió.

Soriano y su amigo de 23 años de edad fueron tratados en el centro médico y dados de alta el mismo sábado. Las autoridades creen que Sorinao regresaba de una visita a su familia en St. George, Utah, hacia su casa en California cuando ocurrió el accidente.

Cuando hablaron con las autoridades en la escena, ni el sospechoso o su pasajero inicialmente admitieron ser el conductor del SUV, dijo Hixson. Pero Soriano eventualmente dijo que fue él quien manejaba cuando chocaron.

En el SUV se encontraron por lo menos un par de botes de cerveza, dijo Hixson y en el hospital se le realizaron pruebas de alcohol en la sangre. El resultado no se sabrá durante un par de semanas, indicó.