Iannetta inicia de héroe

Batea jonrón y doble en triunfo de Angels sobre Rojos en 13 entradas

Chris Iannetta (der.)  pasa por home después de batear jonrón solitario ante Johnny Cueto  de  Cincinnati.

Chris Iannetta (der.) pasa por home después de batear jonrón solitario ante Johnny Cueto de Cincinnati. Crédito: AP

CINCINNATI, Ohio (AP).— Chris Iannetta pegó un jonrón solitario y conectó un sencillo con las bases llenas en la entrada trece, con lo que los Angels de Los Ángeles doblegaron ayer 3-1 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de interligas de las mayores en un día inaugural.

Los Angels congestionaron las bases con dos outs en el decimotercero ante J.J. Hoover, quien repartió dos boletos y le dio un pelotazo a Hank Conger, el último jugador de posición que tenían disponible los Angels. Iannetta negoció la cuenta completa, bateó un par de fouls y finalmente ligó el sencillo al izquierdo.

El cerrojero colombiano Ernesto Frieri, séptimo pitcher de los Angels, se llevó el rescate en el juego inaugural más largo de los Rojos desde 1975, cuando vencieron 2-1 a los Dodgers en 14 innings.

Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Rojos, toleró tres hits en siete innings, incluyendo el jonrón de Ianetta en el segundo. Jered Weaver, abridor de los Angels, toleró dos hits en seis innings, permitiendo una carrera tras un lanzamiento descontrolado. Ambos lanzadores han estado en años recientes entre los aspirantes al Cy Young por lo que era pevisible el gran duelo de pitcheo que vieron en el juego.

Los Rojos sufrieron su primera baja por lesión de la campaña, cuando el jardinero izquierdo Ryan Ludwick se dislocó el hombro derecho al deslizarse en tercera base tras el lanzamiento descontrolado de Weaver en el tercer inning.

Josh Hamilton, en su debut con los Angelinos, se fue de 4-0 con un par de boletos. Albert Pujols tampoco dio de hits, así que los Angels no recibieron respaldaron de sus dos principales artilleros y como está dicho debieron encontar en la jornada inaugural un héroe anónimo para empezar ganando en una temporada en la que see spera muhcode estos dos hombres ahora juitnos en el equipo rojo de Los Ángeles.

Por los Angels, Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 6-0. Alberto Callaspo de 4-0.

Justin Verlander lanzó cinco entradas sin recibir carrera en un frío estadio Target Field para que los Tigres de Detroit vencieran ayer por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Con una temperatura de unos menos dos grados Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora, los aficionados estaban bien abrigados, aunque el estadio estaba todo vendido por ser el día inaugural de la campaña con 38,282 asistentes.

Phil Coke consiguió los últimos dos outs para el primer salvamento del comité cerrador de los Tigres. Prince Fielder pegó dos imparables y remolcó una carrera para echarle a perder su primera apertura a Vance Worley para los Mellizos, que dejaron 12 corredores en base, incluidas las bases llenas en la séptima.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0 con una carrera anotada, Víctor Martínez de 3-0, y Omar Infante de 4-2 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, y Wilkin Ramírez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain