Monterrey y Galaxy buscan la final de Concachampions

La fase de semifinales en torneo de campeones de la Concacaf ya está en trámite. El Monterrey y el Galaxy dirimirán sus diferencias hoy en el primer capítulo de la historia.

El Home Depot Center vivirá el primero de semis en la Concachampions. El Galaxy busca silenciar al Monterrey.

El Home Depot Center vivirá el primero de semis en la Concachampions. El Galaxy busca silenciar al Monterrey. Crédito: AP

Carson, EE.UU.- El campeón Monterrey, de México, quiere avanzar hacia su tercer título en fila, pero para ello necesita superar a Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos, en el partido de “ida” de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Home Depot Center, donde el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas, y la labor arbitral estará a cargo del costarricense Hugo Cruz.

Rayados ha tenido un paso firme en esta competencia, pues de los seis partidos que ha disputado, entre fase de grupos y cuartos de final, acumula cinco triunfos y sólo un empate, además de tener únicamente dos goles en contra por 17 a favor.

Mas allá de eso, el nivel que ha mostrado ha sido óptimo, sobre todo ante rivales que son muy inferiores, algo que puede cambiar en este duelo, el que, sin duda, será la prueba más exigente que deberá enfrentar hasta el momento.

Contrario a su homólogo de Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, el entrenador rayado Víctor Manuel Vucetich sabe bien de la importancia de este certamen, por ello le da total seriedad y empleará a su mejor cuadro con el único objetivo de llegar a su tercera final consecutiva.

En tanto, el cuadro angelino no tuvo mayor problema para dejar en el camino al Herediano, de Costa Rica, serie en la que dejó claro que es un rival de cuidado y que sabe jugar este tipo de instancias.

La única ocasión en que este cuadro ha ganado un torneo de la Concacaf ocurrió en 2000, cuando se alzó con el título de la Copa de Campeones, antecesor de la Concachampions.

Debido a que es conocida la animadversión de su técnico Bruce Arena hacia todo lo que signifique el futbol mexicano, hace este duelo todavía más especial.

En esta nota

Concachampions Galaxy monterrey Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain