Bayern, cerca de semis

Escuadra de Munich para en seco al invicto Juventus en Champions

El austriaco del Bayern Munich,  David Alaba, pega descomunal salto para festejar su gol ante el Juventus en el Allianz Arena.

El austriaco del Bayern Munich, David Alaba, pega descomunal salto para festejar su gol ante el Juventus en el Allianz Arena. Crédito: AP

MUNICH, Alemania (AP).— Con un gol madrugador de David Alaba, Bayern Munich puso fin a la marcha invicta de Juventus en la Liga de Campeones al vencerlo ayer 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final.

Alaba abrió la cuenta antes de que se cumplirá el primer minuto de juego con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto a un poste.

Thomas Mueller aumentó a 63′ al recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.

No todas fueron rosas para Bayern, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarre en un muslo al cuarto de hora y quedó descartado para el resto de la temporada.

Fue la primera derrota sufrida por el monarca italiano en esta edición del torneo europeo.

Además, Juventus llevaba 18 partidos consecutivos sin perder en competiciones de la UEFA, incluyendo duelos de fase previa.

La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.

Bayern, que perdió la final el año pasado ante Chelsea en su propio estadio, dio un paso mayúsculo para acceder a una segunda semifinal consecutiva.

“Es un buen resultado, pero aún no estamos clasificados”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

“Juventus es un equipazo y dentro de una semana vamos a tener que repetir este mismo nivel”, aseguró el jugador.

Mueller estuvo cerca de anotar otro gol en el último minuto cuando Buffon le tapó el primer remate y luego disparó desviado al tomar el rebote.

“Quizás debimos haber anotado otro gol, pero un 2-0 ante Juventus en cuartos de final es un buen resultado”, dijo el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

“Nunca es fácil contra equipos italianos”, apuntó.

Los visitantes habían respondido al primer tanto con un período de asedio y estuvieron cerca al 12′ cuando Andrea Pirlo sacó un disparo que salió apenas desviado luego de un tiro libre.

Vidal dispuso de otra oportunidad, pero también remató afuera.

Bayern empezó a ejercer un dominio total tras el ingreso de Arjen Robben en reemplazo de Kroos.

Buffon evitó que el holandés anotara dos minutos después, Franck Ribery forzó un tiro de esquina y Dante también estuvo cerca, mientras que los visitantes no lograban concretar con constantes ataques por las laterales.

“Hay que quitarse el sombrero ante el Bayern”, dijo el entrenador de Juventus, Antonio Conte.

“Vamos a tener que hacer un profundo replanteamiento para ver qué podemos hacer y revertir la situación”, apuntó.

En esta nota

Champions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain