Reforma migratoria ayudaría a combatir al narco: Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano dijo en Houston que algunos de los recursos del Departamento que dirige deben de reorientarse a la lucha contra los cárteles del narcotráfico en la frontera.

La secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano dijo en Houston que algunos de los recursos del Departamento que dirige deben de reorientarse a la lucha contra los cárteles del narcotráfico en la frontera. Crédito: AP

La secretaria de Seguridad Interna (Homeland Security) Janet Napolitano dijo en Houston que algunos de los recursos del Departamento que dirige deben de reorientarse a la lucha contra los cárteles del narcotráfico en la frontera.

“Quisiéramos concentrar más nuestros esfuerzos sobre la actividad de los cárteles de droga y menos en las actuales funciones que estamos realizando dentro de este sistema roto de inmigración que actualmente tenemos”, dijo Napolitano.

La secretaria señaló que la actividad de los cárteles “ya es alarmante en este lado de la frontera” pero a la vez aseguró que la frontera se encuentra más segura que nunca.

“La seguridad en el frontera está más solida que nunca porque tenemos números récord de agentes por toda la frontera, contamos con la más avanzada tecnología y una amplia cobertura área”, comentó Napolitano estuvo acompañada en la breve conferencia de presa por el sheriff del Condado de Harris Adrián García y la congresista demócrata de Houston Sheila Jackson Lee.

“Necesitamos una reforma migratoria integral para legalizar a los millones de trabajadores indocumentados”, explicó la secretaria.

La visita de Napolitano a Texas no pasó desapercibida a legisladores texanos. Hasta el momento ningún senador del estado de la estrella solitaria se ha mostrado a favor de una reforma migratoria integral, especialmente una que no esté altamente comprometida con la seguridad en la frontera y que haga accesible el camino a la ciudadanía a personas indocumentadas.

Cornyn es uno de los senadores texanos que ha manifestado no estar dispuesto a apoyar una reforma migratoria integral si no se solucionan los problemas en la frontera.

“Recientes reportes señalan huecos enormes en la seguridad a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos y la gran cantidad de individuos que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos ante la mirada de la Administración de Obama que insiste que nuestra frontera está segura”, dijo Cornyn en un comunicado.

“La secretaria Napolitano debe admitir que la frontera está lejos de estar segura y necesita comprometerse a implementar una clara medida de seguridad, algo que su Departamento no ha hecho desde 2010”, agregó Cornyn.

Según reporte de agentes de inmigración en la frontera que citó la oficina de Cornyn en el comunicado, 1,874 personas fueron detenidas en el Desierto de Sonora, México, entre el 1 de octubre y el 17 de enero pero señaló que los radares detectaron a 1,962 personas en la misma área que evadieron a las autoridades y se internaron en Estados Unidos.

Napolitano tiene programadas visitas a McAllen, Texas (jueves), y Tucson, Arizona (viernes).

En esta nota

Drogas Frontera Houston Inmigración Janet migratoria Napolitano narco reforma Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain