Futbolistas quedan libres
Arsenal paga multa de casi 20,000 dls. para evitar cargos contra 7 de sus hombres
SAO PAULO, Brasil (AP). El club argentino Arsenal pagó una multa de casi 20,000 dólares a las autoridades brasileñas para asegurarse de que no se abrieran cargos contra siete futbolistas acusados de lesionar a varios policías y a un periodista después de un partido de la Copa Libertadores.
El altercado comenzó cuando varios jugadores se acercaron a las autoridades del partido para quejarse después que Atlético Mineiro goleó a Arsenal por 5-2.
Algunos policías llegaron inmediatamente y forcejearon con los futbolistas.
Las imágenes de televisión mostraron a algunos de los jugadores atacando a los agentes al costado de la cancha, lanzando puñetazos y puntapiés. Algunos también arrojaron objetos a policías y árbitros.
Los jugadores fueron detenidos e interrogados durante casi cinco horas después del partido en el Estadio Independencia en Belo Horizonte el miércoles antes de ser autorizados a salir de Brasil el jueves.
“Hubo disculpas emitidas por el consulado argentino, por parte de los directores del club Arsenal y por el capitán del equipo”, dijo la oficial de policía Claudia Romualdo.
Los siete futbolistas no fueron identificados inmediatamente.
Los agentes se defendieron con sus escudos y garrotes y algunos apuntaron sus armas con balas de goma contra los jugadores, aunque las autoridades dijeron que no hubo disparos.
El enfrentamiento continuó cuando la policía dijo que trató de escoltar a los jugadores argentinos para salir de la cancha.
“Los agentes estaban en posición para proporcionar protección a los jugadores visitantes a fin de que pudieran ir a los vestuarios, pero inexplicablemente atacaron a los agentes de nuevo al salir de la cancha”, dijo Romualdo.
Agregó que uno de los futbolistas le propinó un puntapié en el pecho.