Inmigrantes marchan en Miami pro Reforma Migratoria
Inmigrantes marcharon por Miami para exigir al gobierno de Obama y al Congreso que el proceso para aprobar la Reforma Migratoria sea acelerado.
Cientos de inmigrantes marcharon este sábado en Miami, Florida, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso aceleren el proceso para aprobar una reforma migratoria que legalice a unos 11 millones de indocumentados.
Más de mil 200 inmigrantes de Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Venezuela partieron del parque José Martí en el barrio de la Pequeña Habana escoltados por la policía.
Al grito de “legalización sí, deportación no” y al ritmo de tambores haitianos, los manifestantes exhibían carteles con leyendas como “¡Reforma ahora!, ¡no más deportaciones!” y “La migración es un derecho humano”.
La marcha recorrió las principales calles del centro de Miami hasta la Antorcha de la Amistad en Bayfront Park, donde el obispo Leo Frade realizó una oración y se efectuó una ceremonia simbólica de naturalización.
Previo al inicio de la marcha, durante un mitin en el parque José Martí, varios asistentes ofrecieron su testimonio de cómo fueron afectados por las deportaciones.