Millonaria multa a aeropuertos en NY por fallas de seguridad

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey mantiene su lupa sobre los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia, en Nueva York, y el Newark Liberty y Teterboro, en Nueva Jersey
Millonaria multa a aeropuertos en NY por fallas de seguridad
Vista del interior del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

NUEVA YORK — El gobierno federal tomó medidas contra cuatro aeropuertos de la zona por lo que calificaron como violaciones “escandalosas” de seguridad y de las regulaciones de rescate que involucra a más de 250 oficiales de la policía.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey mantiene su lupa sobre los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia, Newark Liberty y Teterboro. La agencia confirmó hoy que multó a los administradores de estos aeródromos con más de $3 millones por violaciones que se remontan al 2010.

La portavoz de la agencia Lisa MacSpadden dijo que los oficiales ligados a las violaciones enfrentan sesiones para determinar si serán recertificados. Sin embargo, MacSpadden indicó que parte de los documentos de trabajo que evidencian las acciones están perdidos o incompletos. La funcionaria agregó que muchos de los oficiales tendrían varias horas perdidas.

El Secretario de Transportación de Estados Unidos, Ray LaHood, dijo que el incumplimiento de oficiales no será tolerado.

La agencia está trabajando con la Administración Federal de Aviación para rectificar las fallas.

?>