Marchan en Houston por una reforma migratoria integral

Manifestantes marcharon por el centro de Houston para pedir una reforma migratoria integral.

Manifestantes marcharon por el centro de Houston para pedir una reforma migratoria integral. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El temor con el que salen en las mañanas a sus trabajos, la impotencia de no poder seguir adelante con sus ilusiones y las limitaciones con las que viven en la sociedad de Estados Unidos no impidieron hoy que cientos de indocumentados salieran a las calles del centro de Houston a manifestarse y mandarle a la vez un claro mensaje al senador republicano Ted Cruz para que apoye una reforma de inmigración integral.

“Ya no queremos vivir en las sombras”, gritaba un activista.

Con los tradicionales cantos de “sí se puede, sí se puede” y “aquí estamos y no nos vamos y si nos echan nos regresamos”, los manifestantes se dirigieron desde la esquina de las calles Clay y Smith al edificio federal ubicado sobre la calle Smith a la altura del elevado Pierce en el centro de Houston.

Con pancartas y retratos del senador Cruz pidieron que se apruebe una reforma migratoria integral.

La manifestación fue apoyada por varias organizaciones, entre ellas el SEIU 1, Alianza Mexicana, Mi Familia Vota, Texas Organizing Project, FIEL, CRECEN y Centro de Fe y Justicia, entre otras.

Cuando los manifestantes llegaron a su destino rodearon el edificio federal y esperaron que uno de los representantes de la oficina del senador Cruz saliera para recibir un contenedor de plástico que contenía cientos de cartas de inmigrantes indocumentados pidiéndole al senador que apoye una reforma migratoria integral.

La marcha también se hizo en apoyo a la megamarcha que se lleva a cabo hoy 10 de abril en Washington DC y otras ciudades del país.

En esta nota

Houston Inmigración marcha migratoria reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain