Real avanza, pero con un susto
E
ESTAMBUL, Turquía (AP). Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva, aunque le tocó sufrir más de la cuenta al sucumbir ayer 3-2 en su visita al Galatasaray.
El cuadro español disfrutaba de un trámite tranquilo en Estambul luego de que Cristiano Ronaldo marcó un gol a los ocho minutos. Galatasaray parecía liquidado ante la imposible misión de marcar cinco veces, ya que había perdido 3-0 en el choque de ida en Madrid la semana pasada.
Pero los turcos reaccionaron en el segundo tiempo con tantos de Emmanuel Eboué, Wesley Sneijder y Didier Drogba, en un lapso de 16 minutos, para ponerle suspenso al partido y dar alas a la ilusión de una épica remontada.
“Se nos complicó por nuestra culpa”, admitió Cristiano, quien anotó el segundo gol merengue en los minutos de descuento para establecer el 5-3 definitivo en el global.
El luso es el máximo cañonero del certamen con 11 goles, y llegó a los 48 esta temporada.
No fue hasta el tanto de Eboué, a los 57 minutos justo después que Cristiano desperdiciara una perfecta ocasión para aumentar que el campeón de Turquía despertó.
Con Drogba y Sneidjer, jugadores de largo recorrido, el Galatasaray empujado por el aliento de su fiel y ruidosa afición le dio un giro radical al juego ante un Madrid que se había confiado ante la idea de que todo estaba sentenciado.
Sneijder anotó el segundo gol a los 71′ y, al siguiente minuto, llegó el tanto de Drogba, definiendo de “taco” ante la presencia distendida del zaguero Raphael Varena.
Faltaban 20 minutos de juego, una eternidad, para meter dos goles más, por lo que el ambiente en el estadio alcanzó un fervor absoluto.
“En la segunda parte lo podríamos haber hecho mejor”, reconoció José Mourinho, técnico del Madrid. “No hemos defendido como equipo, hemos dejado espacios y desequilibrios”, admitió.
Su colega del Galatasaray, Farih Terim, lamentó que la clave de la eliminatoria radicó en que los turcos no pudieron anotar un gol en Madrid la semana pasada: “Hoy [ayer] se vio la diferencia entre marcar un gol en el partido de ida fuera de casa y no hacerlo”.
El asedio local fue total ante un Madrid que estuvo al borde de una hecatombe. Para colmo, el lateral derecho Álvaro Arbeloa fue expulsado en los descuentos.
Pero el pánico merengue se disipó con el gol de Cristiano.
“Espero que sea un buen ejemplo para el futuro, tenemos que jugar los 90 minutos”, declaró el portugués.
Ésta es la 24ta vez que el Madrid alcanza las semifinales de la Champions, aunque se quedó varado en las dos ediciones previas con el portugués Mourinho al mando. El equipo ambiciona ganar el título por décima ocasión y por vez primera desde 2002.
“Hay razones para sentirnos felices”, dijo Mourinho. “Nos clasificamos otra vez a semifinales, que sé que no es el objetivo, pero la verdad es que lo hemos hecho tres años consecutivos y por eso estoy contento con los jugadores”.