Ejecuciones hipotecarias bajan 28% durante marzo

Las bajas tasas de interés hipotecarias propició una baja en el número de ejecuciones y recuperación de propiedades durante marzo.

Durante el primer trimestre, cerca de 450 mil promiedades fueron retomadas por el banco o puestas en proceso de ejecución.

Durante el primer trimestre, cerca de 450 mil promiedades fueron retomadas por el banco o puestas en proceso de ejecución. Crédito: AP

Las ejecuciones hipotecarias bajaron 28 % durante el mes de marzo con respecto al mismo periodo de 2012, y encontraron en el primer trimestre de 2013 su punto más bajo desde mediados de 2007.

Los expertos valoran este fenómeno como una consecuencia de las tasas de interés bajas, lo que propicia la recuperación de un mercado seriamente castigado por la crisis.

Reportes indican que en todo el país, se reportaron 152 mil 500 propiedades en ejecución hipotecaria o bien retomadas por instituciones bancarias, 28 por ciento menos que el año anterior.

Además, durante el primer trimestre se reportó en esas condiciones un total de 442 mil 117 propiedades en todo el país, 23 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012 y el punto más bajo desde el segundo trimestre de 2007.

Pese a las cifras esperanzadoras, los expertos afirman que éstas se ubican muy lejos del ideal del mercado de bienes raíces.

En esta nota

hipoteca propiedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain