Muere el creador del Estadio Azteca (Fotos)

Pedro Ramírez Vázquez, el arquitecto que construyó el 'Coloso de Santa Úrsula' y el estadio Cuauhtémoc, falleció este martes a la edad de 94 años
Muere el creador del Estadio Azteca (Fotos)
El Estadio Azteca fue la más grande obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez
Foto: Notimex

México.- El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez falleció esta tarde a la edad de 94 años y detrás de él dejó grandes monumentos arquitectónicos, en lo deportivo, sin duda, el más importante el estadio Azteca, que fue catalogado como el inmueble más emblemático del futbol mundial.

Junto al también arquitecto Rafael Mijares, Ramírez Vázquez fue el encargado de construir este inmueble a partir de 1962 hasta la fecha de su inauguración, el 28 de mayo de 1966, para albergar la Copa del Mundo México 70.

El también llamado “Coloso de Santa Ursula” es el único inmueble que ha recibido dos finales de Copa del Mundo, en 1970 y 1986, además de haber visto en su máximo esplendor a las dos más grandes figuras del balompié en el mundo, el brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” y el argentino Diego Armando Maradona.

Hace apenas unos días, el portal “Bleacher Report” realizó un sondeo en el que se estableció que el Azteca “es el inmueble más famoso para la práctica del futbol en todo el mundo”.

Otra de sus grandes obras fue el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el cual fue inaugurado el 6 de octubre de 1968, para los Juegos Olímpicos de ese año.