Costa Rica planea su propia revancha
Pretenden meter a Estados Unidos en el estadio sintético del Club Saprissa
SAN JOSE, Costa Rica (AP). Costa Rica quiere jugar en el estadio Ricardo Saprissa cuando reciba a Estados Unidos por las eliminatorias de la Concacaf, dijo ayer el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li.
El partido del 6 de septiembre originalmente estaba programado para disputarse en el moderno Estadio Nacional, que fue inaugurado en 2011, pero los ticos tratarán de mover la sede al Ricardo Saprissa, una instalación antigua, más pequeña, con superficie sintética y donde el público está cerca de la cancha.
“La voz del pueblo es la voz de Dios, y si la gente quiere que juguemos ahí, vamos a jugar en el Saprissa contra Estados Unidos”, dijo Li en entrevista con la radiodifusora costarricense ADN Radio.
Antes de hacer oficial el cambio, la FIFA tendría que aprobar la modificación.
Li dijo que el presidente del club Saprissa, Juan Carlos Rojas, estaría dispuesto a realizar los arreglos necesarios al estadio para conseguir su objetivo.
“Yo no quisiera adelantar más sobre la posibilidad de hacer otros partidos ahí, pero si vamos a jugar en el Saprissa tienen que darse las condiciones y así se lo hice ver a don Juan Carlos Rojas”, agregó Li.
El posible cambio de sede surge después que Costa Rica perdió 1-0 en visita a Estados Unidos, donde jugaron bajo una fuerte nevada en Colorado.