Espuelas, rival de los Lakers en playoffs de la NBA
El quinteto angelino da cuenta de los Rockets de Houston y jugará playoffs
Los Grizzlies de Memphis se convirtieron en los mejores aliados de los Lakers de Los Ángeles al ganar por 86-70 a los Jazz de Utah y dejarlos fuera de la competición de la fase final, en favor del equipo californiano.
Con la derrota, el Jazz le dejó el camino libre para que la quinteta angelina se encaminara a la postemporada de la NBA sin tener que vencer por necesidad a los Rockets de Houston.
Los Lakers enfrentaron ayer al equipo texano Rockets de Houston en el Staples Center con la única preocupación de establecer su posición final dentro de la Conferencia Oeste.
La escuadra de Los Ángeles logró el triunfo ante Houston por pizarra de 99-95 y con ello amarró el séptimo lugar, para de esa manara enfrentar a los Spurs de San Antonio en la serie de playoffs.
La victoria de los Lakers no fue fácil ya que debieron de confirmarla en tiempo extra ante un equipo de Houston que quedó en el octavo lugar de la Conferencia Oeste por lo que enfrentará al equipo de Oklahoma City en la siguiente ronda.
El artífice de la victoria del cuadro californiano fue Steve Blake quien anotó 24 puntos y se convirtió en el mariscal de campo del equipo con siete asistencias.
Dwight Howard respaldó la actuación de Blake con 18 puntos y en el tablero fue todo un espectáculo al acumular 18 rebotes.
El español Pau Gasol contribuyó al triunfo de los Lakers con 17 puntos y 20 rebotes mientras que World Peace dibujó 12 puntos en la pizarra.
Blake jugó 48 minutos del partido y mostró gran liderazgo en la duela.