Pachuca obligado a sumar frente al líder Tigres
El cuadro tuzo no quiere complicarse la existencia y busca doblegar al líder del Clausura 2013 y ponerle otra piedra tras la pérdida del invicto frente a Pumas la semana pasada.
Monterrey.- Tigres de la UANL quiere mantenerse en la cima de la Tabla General y dejar atrás la derrota ante Pumas que le hizo perder el invicto, cuando reciba a Tuzos de Pachuca, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.
El encuentro se desarrollará mañana en la cancha del estadio Universitario cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas, con labor arbitral de Jesús Fabricio Morales.
La capital del país fue donde los felinos del norte vieron rota su racha de 13 fechas sin perder, en partido en el que las jugadas a balón parado fueron su perdición, algo muy raro en un equipo tan disciplinado al momento de la táctica fija, a favor o en contra.
Quizá la derrota ante los del Pedregal fue benéfica para el cuadro regiomontano, pues mas allá de que no pudo imponer una marca y terminar sin un revés en la fase regular, le puede ayudar a corregir esas fallas que ya venía arrastrando y entrar en el mejor nivel a la liguilla.
Tigres, que suma 29 unidades, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local frente a su rival en turno, a cambio de cuatro empates y sólo una derrota (Bicentenario 2010).
Mientras, los hidalguenses -cuyo dueño ya está en el Salón de la Fama– se estarán jugando gran parte de su calificación en este compromiso, ya que una nueva derrota en suelo regiomontano les estaría complicando mucho sus posibilidades, luego que salieron de zona de liguilla.
Uno de los problemas que ha tenido el conjunto Tuzo en esta temporada es a la hora de conseguir resultados en patio ajeno, pues sólo ha ganado uno de siete juegos, con cinco derrotas y una igualada.
El equipo que dirige Gabriel Caballero, con 20 puntos, sólo ha salido avante en tres de los 10 últimos encuentros disputados en cualquier campo ante Tigres, por dos empates y cinco derrotas, la última, muy dolorosa como local ante Monterrey.