Protestan miles contra Cristina
BUENOS AIRES (EFE). El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió ayer a ser blanco de masivas protestas en Buenos Aires y varias ciudades del interior del país convocadas a través de las redes sociales y con el apoyo explícito de sectores de la oposición en un año electoral clave.
Como en la multitudinaria protesta del 8 de noviembre pasado, nuevamente las razones esgrimidas por los miles de manifestantes que se volcaron a las calles fueron múltiples, desde el rechazo a las restricciones cambiarias y a la reforma judicial que se aprobó ayer en el Senado hasta reclamos por la inflación y en contra de la corrupción.
También como en noviembre, las redes sociales volvieron a tener fuerte protagonismo a la hora de convocar a la protesta y de reflejar el clima de indignación de muchos argentinos.
En las calles, el malestar frente al Gobierno de Fernández se expresó con pancartas y banderas argentinas y también con el batir de cacerolas.
“Los vamos a juzgar”, “respeto a la prensa libre”, “juicio político a CFK”, “sin justicia no hay futuro”, “defendamos la democracia”, fueron algunas de las consignas que se vieron en las calles.