Ibrahimovic estudia abandonar el PSG
El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic estudia abandonar el club francés a final de la presente temporada, si los propietarios cataríes del mismo no renuevan a entrenador, Carlo Ancelotti, o no refuerzan el equipo el próximo verano, según publica hoy el diario "Le Parisien".
París, 20 abr (EFE).- El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic estudia abandonar el club francés a final de la presente temporada, si los propietarios cataríes del mismo no renuevan a entrenador, Carlo Ancelotti, o no refuerzan el equipo el próximo verano, según publica hoy el diario “Le Parisien”.
Aunque su contrato no acaba hasta 2015, el jugador puede estudiar ofertas de otros clubes en caso de que no se cumplan esas dos premisas, según declaró al rotativo el agente del delantero, Mino Riola.
“Estudiamos todas las hipótesis. Normalmente, Zlatan se quedará en París la próxima temporada, pero un traspaso es posible si la situación en el PSG cambia, es decir, si el entrenador cambia o y el proyecto de los propietarios se modifica”, indicó Riola.
En ese caso, el máximo anotador de la liga francesa, con 26 dianas, estudiaría las ofertas que posee de Italia o de Inglaterra, un campeonato, este último, que no conoce todavía, afirma “Le Parisien”.
En particular, el rotativo revela una oferta del Juventus de Turín que propone al jugador un salario menor del que cobra en el PSG pero una mayor duración y, sobre todo, una reconversión cuando abandone los terrenos de juego.
Una oferta que interesa al futbolista, que pronto cumplirá 32 años.
Con las declaraciones de Riola, Ibrahimovic liga su futuro parisiense al de Ancelotti.
El técnico italiano ha mostrado su deseo de seguir en el club, pero maneja otras ofertas, como una del Real Madrid, que según diversos medios le ha elegido como su técnico predilecto en caso de salida del portugués José Mourinho.
Además, el representante del jugador exige a los propietarios cataríes de la entidad que mantengan el esfuerzo inversor de los últimos años y refuercen al equipo, que en esa campaña se conformará, como máximo, con ganar el título de liga francés.
“Hay que estar seguros de que los dirigentes siguen estando decididos a invertir en el mercado de fichajes para reforzar al equipo de cara a los próximos años”, señaló Riola.