Carlos Vives tiene ‘Corazón profundo’
Después de ocho años de "ausencia", el colombiano regresa con grandes éxitos
Parecía haberse ausentado, pero Carlos Vives nunca se fue. Solo estaba con su música en otro lado.
Ese otro lado era su natal Colombia, en donde durante ocho años estuvo trabajando haciendo televisión, produciendo para otros artistas, grabando nuevos discos de los que poco o nada se supieron.
Pero su primer sencillo Volví a nacer, literalmente lo resucitó y su publicación lo colocó de inmediato en el escenario musical de toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Con su disco Corazón profundo que sale mañana a la venta, anunció que realizará gira por todos esos países.
La “ausencia” de Vives fue debido a que no renovó contrato con su disquera de entonces, EMI Internacional y a la ausencia de ofertas de otras disco-gráficas.
“Todos estos años no es que haya dejado de trabajar”, explicó el cantautor de 51 años de edad. “Sino que solo podía hacer discos para Colombia… pero estuve muy activo”.
Carlos Vives, en entrevista con ¡Hola LA!, detalló que esa falta de contrato con una disquera internacional lo tomó como un proceso natural en su carrera pero con el tiempo, sí le preocupó.
“Uno esperaba que por el éxito que habías tenido con todos los discos anteriores, los contratos llegarían pronto, pero en ese tiempo muchas cosas cambiaron en la industria y entonces tocaba esperar”.
Vives dijo que comenzó a acostumbrarse a no hacer discos para le mercado internacional y entonces se enfocó en los proyectos que tenía en casa, como grabar un disco de música infantil, Pombo musical y Clásicos de la Provincia II.
Hasta que llegó Sony Music con quien firmó contrato para grabar tres discos.
“Siempre supe que iba a volver la posibilidad de regresar y sacar nuevas canciones, pero [en todo ese tiempo] no había escrito temas”, explicó.
Cuando le llegó la propuesta de un nuevo disco, el colombiano cuenta que de inmediato se puso a preparar material: escribir los temas, la música y en los últimos tres meses antes de la publicación del primer sencillo tenía una gran cantidad de material.
Volví a nacer, contó, fue de los primeros temas que escribió y una canción que dedica a su esposa Claudia Elena.
“Esa canción es como la que define el disco en general, es el espíritu de este trabajo”, comentó el samario.
Si el primer sencillo sacudió, con el segundo Como le gusta a tu cuerpo, un tema que grabó con Michel Teló, terminó por confirmar que Vives regresaba con una producción tan pegajosa como las anteriores.
“Fue una increíble colaboración”, dijo. “Se dio de manera muy natural”.
Carlos Vives no conocía a Teló, aunque sí le habían hablado de él y de la similitud de estilos.
Para las festividades de Santa Marta (Colombia), el alcalde contó Vives invitó a Teló para que formara parte del espectáculo.
“Ahí lo conocí, Michel es acordeonista, me habló de la influencia de mi música en su estilo y de ahí surgió la idea de grabar un tema”.
Vives señaló que “es la primera vez que yo hago una colaboración. Nunca la había hecho”.
Cuando se le pregunta al también actor si esperaba el éxito con esos primeros sencillo, su respuesta gira en dos vertientes.
“Ustedes nos tienen muy mal acostumbrados a que en cada salida haya logros”, señaló. “Pero claro en estos ocho años pasan muchas cosas y pensaba si iba a funcionar como al principio… había algo de misterio en mí, pero salió y la respuesta ha sido muy bonita”.