El Barsa lleva a Lionel Messi
Se espera que el argentino pueda jugar ante el Bayern Munich
BARCELONA, España (NTX). El Barcelona viajó a Munich con su máxima figura, el delantero argentino Lionel Messi, a pesar de que aún no tiene el alta médica, pero se espera que pueda jugar mañana contra Bayern.
Luego de una ligera práctica ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el entrenador Francesc “Tito” Vilanova dio a conocer la lista para encarar mañana la ida semifinal de la Champions en el Allianz Arena.
La preocupación en los últimos días es si Messi podría ser considerado o no para el crucial partido, y por lo pronto fue citado aunque no tiene el aval médico para jugar, pero el alta la podría recibir hoy, justo un día antes del cotejo.
Messi se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejó sin jugar en los últimos tres partidos de la Liga de España contra Mallorca, Real Zaragoza y Levante, precisamente para estar al cien por ciento en la Champions.
Hoy será vital para conocer la mejoría de Messi cuando el Barcelona pise el Allianz Arena, donde realizará su última sesión antes del cotejo contra los bávaros.
Las únicas ausencias son los lesionados defensas Carles Puyol, el argentino Javier Mascherano, y el suspendido brasileño Adriano Correia.
De este modo, todo parece indicar que Marc Bartra podría ocupar un sitio en el once inicial para conformar la zaga con el brasileño Daniel Alves, Gerard Piqué y Jordi Alba, aunque otra opción es el francés Eric Abidal, quien dejó una grata impresión en el duelo del sábado pasado ante Levante.
En el medio campo, sin duda estarán los habituales Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, mientras que en el ataque Messi estaría acompañado de Pedro Rodríguez. La otra duda sería la inclusión del chileno Alex Sánchez o David el “Guaje” Villa.
En la convocatoria también aparece el volante mexicano Jonathan dos Santos, aunque quizá será uno de jugadores que antes del choque sea enviado a las tribunas.
“Jona” aún no ha tenido minutos en la presente Liga de Campeones, aunque sí ha sido convocado cuatro veces.
El Barcelona visitará mañana el Allianz Arena para afrontar el primer episodio de las semifinal contra el Bayern Munich, y el 1 de mayo recibirá a los alemanes, en la vuelta, en el Camp Nou.