Monterrey y Santos van por la Concachampions

Se acaban de enfrentar en la Liga MX, pero Rayados y Laguneros renuevan la rivalidad, ahora en el duelo definitorio del cual saldrá representante de la zona en el Mundial de Clubes.

Santos y Rayados se volverán a medir en un duelo que ya tiene tintes de clásico, para definir al campeón de la Concachampions.

Santos y Rayados se volverán a medir en un duelo que ya tiene tintes de clásico, para definir al campeón de la Concachampions. Crédito: Notimex

México.- Los Rayados de Monterrey, monarcas de los dos últimos años, visitarán mañana al Santos Laguna, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo vencedor jugará el Mundial de clubes a fines de año en Marruecos.

Hace 12 meses, con par de goles del chileno Humberto Suazo en el duelo inicial, los Rayados vencieron al Santos 4-3 en la final por lo que la nueva serie tendrá tintes de revancha.

Monterrey, dirigido por el entrenador mexicano Víctor Vucetich, ha tenido altibajos en su rendimiento en el torneo Clausura 2013 y aparece noveno de la tabla; mañana tratará de sacar su oficio para conseguir un buen resultado en la difícil cancha del Santos, cuarto lugar en la liga local y equipo que los venció en la final del Clausura 2012.

Vucetich apostará a plantarse bien atrás, pero no descartará anotar como visitante, lo cual le puede dar alguna ventaja en un tope que se pronostica parejo.

El portugués Pedro Caixhina, técnico del Santos, diseñará una alineación ofensiva en busca de la victoria, lo cual puede provocar un partido abierto con numerosas llegadas por uno y otro lado.

Monterrey lleva dos años como representante de la Concacaf en el Mundial de clubes, con un tercer lugar en el 2012, y sus jugadores han insistido en que el certamen intercontinental es una prioridad.

El pasado viernes, el Santos venció 1-0 a los Rayados en el torneo de liga y está por ver si el resultado influye en el estado de ánimo de ambos cuadros, con suficientes figuras para salir adelante.

Aunque Caixhina no ha divulgado su alineación titular, es probable que su juego se base en una buena defensa con el portero Oswaldo Sánchez y una línea de cuatro liderada por el panameño Felipe Baloy, un medio campo encabezado por el español Marc Crosas y el mexicano Juan Pablo Rodríguez y una delantera con el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta.

Monterrey se parará bien atrás con una zaga encabezada por el argentino José María Basanta, con centrocampistas de la talla del ecuatoriano Walter Ayoví y el mexicano Jesús Zavala y una línea de ataque con Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de mayo en la cancha del Monterrey.

Alineaciones probables

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Jorge Estrada, Osmar Mares, Rafael Figueroa; Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Lugo, Rodolfo Salinas, Marc Crosas; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixhina.

Monterrey: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, José María Basanta, Hiram Mier, Darwin Chávez; Neri Cardozo, Walter Ayoví, Jesús Zavala, César Delgado; Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: Roberto García, de México.

Estadio: Corona, de Torreón, norte de México.

Hora: 21:00 horas (00:00 GMT).

En esta nota

Concachampions Laguna ligamx monterrey Rayados Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain