Dodgers en repunte

Mark Ellis los conduce a su segundo triunfo seguido

Tim Wallach (izq.), felicita a Mark  Ellis después de descargar el primero de sus dos jonrones de anoche.

Tim Wallach (izq.), felicita a Mark Ellis después de descargar el primero de sus dos jonrones de anoche. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Mark Ellis conectó dos cuadrangulares y un potente roletazo que hizo que el abridor de los Mets, Jonathon Niese, saliera cojeando para tomarse una radiografía, y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a vencer 7-2 a Nueva York.

Ellis sacó cuatro hits e impulsó cuatro carreras para que los angelinos lograsen su segunda victoria al hilo luego de El segunda basse de los Dodgers disparó su jonrón número 100 de su carrera que igualó el partido en el quinto episodio.

Dos entradas más tarde, rompió el empate descargando su vuelacercas con dos outs.

Clayton Kershaw salió sin decisión después de otra apertura preocupante. El as zurdo dio cuatro boletos y ponchó a cinco en cinco innings ante el gran Sandy Koufax que observaba el partido en el Citi Field.

Aporreado por los Padres de San Diego en su previa apertura en el Dodger Stadium, esta vez Kershaw limitó su daño a solo dos carreras y tres hits en un estadio bañado por temperaturas abajo de los 50 grados.

El ganador del premio Cy Young de la temporada pasada se mantiene invicto en siete aperturas de por vida contra los Mets.

La victoria fue para el venezolano Ronald Belisario (1-2), quien tiró un inning.

El revés fue a la cuenta del relevista Brandon Lyon (1-1), responsable del vuelacercas de Ellis que decidió el partido.

La violenta rola de Ellis fue a estrellarse en la pierna derecha de Niese y tuvo que abandonar el montículo con la ayuda de los fisioterapistas y del mánager Terry Collins.

Ya en el clubhouse, Niese fue diagnosticado con una seria contusión que será evaluada día a día.

La derrota deja a los Mets con balance de 9-9 a cuatro juegos y medio de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Antes del partido, los Dodgers recibieron otra mala noticia al conocer que el estelar lanzador derecho Chad Billingsley se perderá el resto de esta temporada y parte de la que viene al tener que someterse a una cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamento del codo), según confirmó la organización.

Billingsley había comenzado a sufrir dolores en el codo desde mediados de julio del 2012.

Recibió inyecciones enriquecidas con plasma en agosto y septiembre, e intentó rehabilitarse de la lesión, pero la cirugía siempre estuvo entre las opciones.

Billingsley había comenzado la temporada en la lista de inhabilitados, pero fue añadido al plantel titular el 10 de abril contra los Padres, salida que ganó permitiendo sólo una carrera en seis innings.

Su última apertura fue el 14 de abril, también contra San Diego, y toleró tres carreras y siete hits en seis entradas, pero no figuró en la decisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain