El Anfiteatro Gibson cierra sus puertas

El histórico recinto ofrecerá sus últimos conciertos en septiembre

El Anfiteatro Gibson.

El Anfiteatro Gibson. Crédito: Matthew Field, via Wikimedia Commons

El Anfiteatro Gibson cerrará sus puertas para siempre. A partir de septiembre, el legendario recinto pasará a la historia para dar lugar a una nueva atracción que formará parte de Universal Studios.

En un comunicado enviado ayer por Live Nation, la promotora de eventos en vivo más grande del país anunció que dejará de operar en ese lugar debido a la finalización de su contrato de arrendamiento.

Según reportes no confirmados, Universal Studios utilizará el espacio del Gibson para construir la nueva atracción Wizarding World of Harry Potter, basada en el popular personaje de películas.

“Nosotros, como los muchos amantes de la música en todos Los Ángeles, extrañaremos el Gibson Amphitheatre”, dijo en el comunicado Bret Gallagher, presidente de North American Concerts de la división Sur de California/Las Vegas. “(…) la lista de músicos que han tocado aquí es simplemente asombrosa. Nos sentimos honrados de haber sido parte de su extraordinaria historia”.

El Gibson Amphitheatre tiene una historia de 41 años. En 1972 fue inaugurado con el nombre de Universal Amphitheatre. Iconos de la música como Frank Sinatra, Bob Marley, Johnny Cash y Miles Davis se presentaron en ese lugar.

Otros artistas contemporáneos como Bob Dylan, Madonna, Stevie Wonder, Elton John por citar algunos, también pisaron ese entablado.

Pero el Gibson tuvo una gran e importante presencia de artistas latinos, sobre todo en los últimos años, con destacados artistas como Vicente Fernández, Julio Iglesias, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Ramón Ayala, Pepe Aguilar y la recién desaparecida Jenni Rivera.

Live Nation anunció que organizará una serie de conciertos especiales de despedida.

Greg Terlizzi, director de publicidad dijo a La Opinión que debido a la importancia del recinto, “sabemos que muchos artistas de todos los géneros, les encantará tener la oportunidad de tocar en este lugar por última vez. Estamos trabajando para programar el calendario de eventos”.

Terlizzi no quiso mencionar qué lugar están considerando “es demasiado pronto para hablar de esos planes futuros”, pero que Los Ángeles tenía una “vibrante escena musical”.

Según el comunicado, las personas que hayan comprado entradas para algún espectáculo después de septiembre, deben conservar sus entradas hasta nuevo aviso.

Según el calendario del Gibson, Lila Downs —que nunca ha hecho presentaciones en ese lugar— sería la última artista latina en pisar ese escenario.

En esta nota

#LosÁngeles California universalstudios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain