Honores tras la explosión

Obama alaba la solidaridad y el coraje de zona en Texas donde muerieron 14

Al acto en la Universidad Baylor de Waco  asistieron el gobernador de Texas,  Rick Perry, y el senador John Cornyn, entre otros.

Al acto en la Universidad Baylor de Waco asistieron el gobernador de Texas, Rick Perry, y el senador John Cornyn, entre otros. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió ayer el coraje y la solidaridad de los vecinos de West, Texas, durante un servicio en memoria de las 14 personas que fallecieron en la explosión de una planta de fertilizantes de esa localidad.

“Estados Unidos necesita pueblos como West. Eso es lo que hace a este país grande”, dijo Obama durante el acto celebrado en la Universidad Baylor de Waco, Texas, y frente a los féretros de varios de los fallecidos cubiertos con la bandera nacional.

El presidente, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, dio las gracias a todos los que “mostraron liderazgo” durante la tragedia, ocurrida el 17 de abril después de que las instalaciones de West Fertilizer sufrieran un incendio que derivó en una explosión de tal magnitud que se registró como un terremoto de 2.1 grados en la escala de Richter. El incidente se cobró la vida de unas 14 personas, la mayoría bomberos voluntarios que habían acudido a sofocar las llamas, y causó heridas a otras 200.

“No hay palabras para describir adecuadamente el coraje que se desplegó en esa noche mortal”, enfatizó ayer Obama al ofrecer “el amor, el apoyo y las oraciones de toda la nación” a las víctimas.

Juntos “respondieron a la llamada, dejaron la tarea escolar, a las familias, salieron a los camiones de bomberos y corrieron hacia las llamas”, recordó. El mandatario prometió que su Gobierno seguirá al lado de los vecinos de West “aun cuando las cámaras (de televisión) se hayan ido” para ayudar en la reconstrucción de esta pequeña localidad de apenas 2,800 habitantes.

“No estáis solos, no os hemos olvidado”, declaró Obama ocho días después de la tragedia.

Antes de participar en el servicio en memoria de las víctimas Obama sobrevoló en el helicóptero presidencial la zona afectada por la explosión.

En esta nota

explosion Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain