Obama destaca reunión con antecesores

Barack Obama describió la reunión con los cuatro expresidentes que siguen vivos como "un día especial para la democracia"
Obama destaca reunión con antecesores
Obama (d) saluda a George W. Bush en la inauguración de una biblioteca en Texas.
Foto: AP

WASHINGTON- El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó que hoy es “un día especial para la democracia” por la reunión con todos los exmandatarios del país que aún viven para inaugurar la biblioteca sobre el legado de George W. Bush en Dallas (Texas).

El mandatario destacó en su discurso la “compasión” y “generosidad” de Bush, así como su “fuerza y resolución” tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y sus esfuerzos en la lucha contra el sida y la malaria.

Obama y los expresidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush aparecieron juntos en el escenario al lado de los exmandatarios demócratas Bill Clinton y Jimmy Carter.

En su discurso, Obama se refirió al “club” de los expresidentes como “un grupo de apoyo” que ayuda a comprender los “desafíos” de tener el peso de una “enorme nación” sobre los hombros.

“Conocemos a George Bush, es un buen hombre”, enfatizó Obama, quien agregó que aprendió de él que el de presidente es “un trabajo humilde” y que hay momentos en que se cometen errores.

Obama dijo también que espera que este año se apruebe la reforma migratoria, después de que los intentos de Bush por sacarla adelante durante su Presidencia fracasaran.