Sindicalistas en Cuba rendirán homenaje a Hugo Chávez

El tributo se realizará en el Encuentro de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de Convenciones un día después del desfile del Primero de Mayo
Sindicalistas en Cuba rendirán homenaje a Hugo Chávez
El homenaje a Chávez será el próximo 2 de mayo.
Foto: EFE / Archivo

La Habana – Más de mil dirigentes sindicales y activistas de izquierda de decenas de países rendirán aquí el 2 de mayo próximo homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) indicó que el tributo se realizará en el Encuentro de Solidaridad con Cuba, que sesionará en el Palacio de Convenciones un día después del desfile del Primero de Mayo.

Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, indicó a periodistas que en ese foro también se abordarán los preparativos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de la única central sindical de la isla caribeña.

Anunció que se proyectará un documental con ejemplos de cómo los trabajadores cubanos enfrentan el embargo económico de Estados Unidos, al que Cuba acaba de culpar como principal escollo para mejorar los derechos humanos en la isla.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, por su parte, expondrá al auditorio la situación actual de la lucha mundial por la libertad de los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos por espionaje.