Sánchez poncha a 17

El venezolano de los Tigres logra récord de K's del equipo

Aníbal Sánchez hace sus primeros envíos en su gran noche.

Aníbal Sánchez hace sus primeros envíos en su gran noche. Crédito: AP

DETROIT (AP).— El venezolano Aníbal Sánchez ponchó anoche a 17 bateadores en ocho maravillosas entradas para Detroit, confundiendo a los Bravos de Atlanta en una espectacular actuación para que los Tigres se llevaran un triunfo por 10-0.

Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos.

Sánchez (3-1) se quitó la gorra cuando abandonaba el terreno después de la parte alta de la octava, recibiendo una fuerte ovación en el Comerica Park luego que ponchó a Dan Uggla, su último bateador.

Paul Maholm (3-2) permitió ocho carreras en tres episodios y dos tercios luego de permitir apenas tres hits en sus primeras cuatro aperturas.

Matt Tuiasosopo, de Detroit, sacó la pelota del parque e impulsó cinco carreras, el máximo en su carrera.

Los felinos devoraron a los sureños con un rally de cuatro carreras en el tercero y una media docena en el cuarto.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Víctor Martínez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 5-1.

David Phelps ponchó a nueve en cuatro innings en relevo del abridor dominicano Iván Nova, quien salió lesionado.

Chris Stewart, catcher suplente por el lesionado receptor venezolano Francisco Cervelli, sacó a dos corredores neutralizando un posible rally y así los Yanquis de Nueva York vencieron por 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Cervellli se rompió la mano derecha con el quinto lanzamiento de Nova y dos innings después Nova dejó la loma con un dolor en el codo derecho.

Los Yanquis dijeron que Cervelli necesita cirugía y se perderá mínimo seis semanas. Nova abandonó el partido luego de permitir un sencillo al segundo bateador del tercer episodio.

El lanzador derecho se iba a someterá a una resonancia magnética después del juego.

Luego de permitir un sencillo, roletazo por el centro, a Rajah Davis, el entrenador Steve Donohue y el piloto Joe Girardi de inmediato salieron a la lomita, y Nova abandonó el terreno sin titubear.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain