Despliegue de poderío

Sin problemas, Miami arrasa con Bucks 4-0; espera a Toros o Nets

LeBron James intenta el tiro con la pegajosa marca de Ersan Ilyasova (izq.) y Luc  Mbah, de los Bucks, en el juego de ayer en Milwaukee.

LeBron James intenta el tiro con la pegajosa marca de Ersan Ilyasova (izq.) y Luc Mbah, de los Bucks, en el juego de ayer en Milwaukee. Crédito: AP

El alero estrella LeBron James lideró una vez más el ataque de los Heat de Miami, que ganaron a domicilio por 77-88 a los Bucks de Milwaukee en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este en la que barrieron por 4-0.

James anotó 30 puntos y lideró una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, y por primera vez desde que llegó hace tres temporadas a los Heat, el equipo consiguió barrer una serie de playoffs.

James estuvo una vez más dominante en su juego, y en los 41 minutos que disputó anotó 13 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 4 de 7 desde la línea de personal. También aportó ocho rebotes, seis que fueron defensivos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco.

No tuvo su mejor inicio de partido, pero fue a más y llegó al número 54 de la fase final en la que logra 30 o más puntos.

“El equipo cada día va a más y estamos mentalizados para ganar sin importar el rival que tengamos enfrente”, declaró.

James dijo que para nada le preocupaba el próximo rival en las semifinales porque su objetivo es defender el título.

“Somos los campeones y tenemos que hacer la defensa de nuestro título. Todos los equipos que llegan a la fase final han demostrado su clase”.

El veterano escolta Ray Allen también destacó por segundo partido seguido ante el equipo que le vio debutar en la NBA, y fue el sexto hombre y segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, y capturar siete rebotes.

Junto a James y Allen, el ala-pivote Udonis Haslem anotó 13 tantos y Chris Bosh llegó a los 10.

La ausencia del escolta titular Dwyane Wade —sufre una contusión en la rodilla derecha— no afectó para nada al Heat, que siempre estuvo arriba en la pizarra, y en cada uno de los cuatro partidos ganados lo consiguieron con ventaja de dobles números.

Wade se perdió por segunda vez un partido de la fase final, el primero desde la temporada de 2005, y ahora podrá descansar un poco a la espera de lo que depare la eliminatoria que disputan los Nets de Brooklyn y los Toros de Chicago, con ventaja de 3-1 para los segundos.

El base Mario Chalmers aunque solo aportó tres puntos le permitió empatar la mejor marca en la historia de los playoffs del Heat en poder de Tim Hardaway al llegar a 80 triples.

El escolta Monta Ellis volvió a liderar el ataque de los Bucks al conseguir 21 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero reserva Mike Dunleavy llegó a los 17 tantos que lo dejaron segundo y sexto hombre del equipo.

El base Brandon Jennings, que había pronosticado que los Bucks ganarían la serie por 4-2, no tuvo su mejor actuación individual al anotar solo tres puntos (1-7, 1-4, 0-0), repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

En el último partido de la jornada dominical de playoffs, los Guerreros de Golden State pusieron la serie 3-1 al vencer por 115- 101 a los Nuggets de Denver, que quedaron al borde de la eliminación.

Por Golden State su mejor hombre en la canasta fue Stephen Curry, que se destapó con 31 puntos; Draymond Green se destacó en los rebotes con seis, y Jarret Jack lideró en las asistencias con nueve.

Los Nuggets buscarán resucitar desde mañana, en su casa, donde se reanudará la serie con el quinto partido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain