Ceros a dos grandes

Atléticos blanquean a Yanquis y Rangers a Boston

Robinson Canó (der.) saca en segunda a  Adam Rosales, de Oakland, al inicio de una doble matanza en el quinto inning del juego de ayer.
Robinson Canó (der.) saca en segunda a Adam Rosales, de Oakland, al inicio de una doble matanza en el quinto inning del juego de ayer.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de CC Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan anoche por 2-0 a los Yanquis de Nueva York.

Derek Norris pegó un sencillo productor en el sexto inning, para que Oakland comenzara su gira de 10 visitas con su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Griffin (3-2) deleitó a sus compañeros en los vestidores de los visitantes al interpretar con la guitarra canciones en inglés, español y francés, antes de prepararse para su sexta apertura de la temporada.

Luego de dos derrotas, en las que permitió 11 carreras limpias y 13 imparables en 11 innings, Griffin mostró después que también hace buenas interpretaciones en el montículo, pero con otro tipo de melodías: curvas, rectas y slider.

Los Yanquis colocaron dos corredores en los senderos sólo una vez, en el tercer episodio, y Griffin necesitó sólo nueve lanzamientos para resolver el cuarto inning. Repitió esa hazaña en el quinto y sexto.

Griffin ponchó a cuatro enemigos, dio un pasaporte y fue relevado por Sean Doolittle después de un toque de bola de Gardner, que se convirtió en sencillo, en el comienzo del octavo capítulo.

Grant Balfour sacó el último out para su cuarto rescate de la temporada y su 22do juego salvado en fila desde que dejó escapar uno el 29 de abril de 2012.

Así, Oakland propinó su primera blanqueada del año en un duelo de nueve innings.

Rosales fue primero en el orden por primera vez en su carrera debido a que Coco Crisp está en la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo.

Cuando Sabathia (4-3) le lanzó una recta a 89 millas por hora, Rosales la conectó y puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

En Arlington, los Rangers de Texas, también hicieron lo propio con los Medias Rojas al doblegarlos 7-0.

Adrián Beltré disparó un doblete de tres carreras entre sus cuatro hits y Derek Holland tiró ocho entradas en blanco apuntándose su quinta victoria seguida sobre Boston.

Holland (2-2) ponchó a nueve (cifra tope en esta temporada) y maniató a los patirrojos a seis sencillos en su gran labor.