Fuerte agarrón por la cima
En la última jornada, América quiere amarrar superliderato a costa de los Tigres
MÉXICO, D.F. (NTX). La “maldición del superlíder” fue calificada como una tontería por el técnico de América, Miguel Herrera, quien consideró que ese es un aspecto que no le interesa, pues su objetivo es vencer hoy a los Tigres de la UANL en el Azteca para finalizar en la cima de la clasificación.
“Esa es una jalada [la mala suerte de terminar en el primer escalón], hoy estamos como líderes y vamos a pelear por conseguirlo, no hay una obsesión tan grande por acabar así, pero es prestigio, mantener esa regularidad y lo que ha mostrado el torneo”, dijo Herrera.
El timonel de las Águilas no quiso opinar sobre el incremento a los boletos al considerar que son cuestiones meramente administrativas.
“No tenemos nada que ver, ni sabemos ni queremos saber, ésas son cosas operativas y no me incumben”, agregó.
En tanto, el atacante de Tigres, Emanuel Villa, criticó el alza en el precio de los boletos para el juego de hoy.
“Deben tener ganas de perder dinero”, dijo el delantero. “Le están quitando lo bonito al futbol, es poco entendible la verdad porque al final el único que termina perdiendo es el aficionado”.
Los azulcremas ofrecieron una voltereta espectacular en Hidalgo, donde se levantaron de un 0-2 para derrotar 4-2 a Pachuca, duelo en el que dejaron en claro la explosividad de su eje del ataque, pero también sus carencias en el cuadro bajo.
América, que acumula 32 unidades, ha sufrido mucho como local frente a Tigres, pues de los últimos 10 partidos solo ha ganado dos (la última vez en el Apertura 2005), por 4 empates y mismo número de derrotas.
Mientras que Tigres perdió el Clásico Regio ante Monterrey.
Los de la UANL, que suman 32 puntos, solo han perdido uno de los 10 más recientes partidos disputados en cualquier cancha ante las Águilas, por 5 igualadas y 4 triunfos.
Un empate entre América y Tigres podría beneficiar al Atlas, que también suma 32 puntos, pues combinado con un triunfo sobre León, los haría terminar en lo más alto de la clasificación.