Siete soldados de EEUU mueren en Afganistán
En dos hechos aislados, miembros del Ejército de EEUU perdieron la vida, informó la coalición.
KABUL— Siete soldados de Estados Unidos murieron el sábado en uno de los peores días para las fuerzas de ese país en Afganistán en meses recientes, en momentos que el Talibán sigue atacando a efectivos extranjeros como parte de su ofensiva de primavera.
La coalición militar liderada por Estados Unidos informó que cinco soldados perecieron en la explosión de una bomba junto a una carretera en el sur de Afganistán, y el capitán Luca Carniel, portavoz de la coalición, confirmó que los cinco son estadounidenses.
La coalición no identificó el lugar de los hechos, pero Javeed Faisal, portavoz del gobernador de la provincia de Kandajar, dijo que la patrulla de la coalición tropezó con la bomba en el distrito Maiwand de la provincia, la cuna espiritual del Talibán.
Más tarde, la coalición informó que un soldado del Ejército Nacional Afgano disparó contra efectivos de la alianza en el oeste, con un saldo de dos muertos, en el más reciente de este tipo de ataques. Estos hechos por parte de las fuerzas afganas de seguridad contra compañeros de armas o efectivos internacionales han erosionado la confianza en los soldados afganos en momentos que tratan de asumir el control de manos de las fuerzas extranjeras.
Los dos muertos son estadounidenses, según dos funcionarios de EE.UU. que hablaron a condición de no ser identificados porque no tenían autorización de revelar la identidad de los muertos antes de un anuncio oficial.