‘Persistan ante los cambios’

Obama dirige un mensaje a jóvenes que se gradúan de universidad

Barack Obama (i) con E. Gordon Gee,  rector de la Universidad Estatal de Ohio, en  Columbus, durante la ceremonia de graduación,  ayer.

Barack Obama (i) con E. Gordon Gee, rector de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, durante la ceremonia de graduación, ayer. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer a unos 10 mil jóvenes graduados en Ohio a persistir en el beneficio social ante el cambio constante y a ser mejores ciudadanos.

“Sólo hay una certidumbre acerca de la década por venir y es que todo será incierto”, dijo el mandatario al encabezar la ceremonia de graduación a la que asistieron cerca de 60 mil estudiantes a la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus.

El presidente instó a los graduados a hacer mejores cosas, como construir mejor infraestructura, a fortalecer a la clase media, a educar mejor a los niños. “Solo ustedes pueden en última instancia romper el ciclo; solo ustedes pueden asegurarse de que la democracia que se herede sea tan buena como sabemos que puede ser”, agregó.

Obama dijo además que la misión de los graduados ayer domingo “requiere dedicación ciudadana, información y compromiso”.

Esta es la primera de tres ceremonias de graduación que el mandatario encabezará esta temporada de fin de estudios. En Ohio, Obama pidió a los nuevos profesionales ignorar críticas que calificó como carentes de fundamento.

“Van a escuchar voces que censuran sin cesar al Gobierno como una siniestra entidad que es la raíz de todos nuestros problemas”, manifestó el mandatario. “Deben rechazar esas voces porque no surgen de nuestra experiencia y son solo engaños”, agregó sin ofrecer detalles.

El presidente fue nombrado doctor honorario en esa universidad. Las otras dos ceremonias de graduación que encabezará tendrán lugar en Maryland y Georgia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain