Las mamografías salvan vidas

Obamacare cubre más exámenes preventivos para todas las mujeres

Idonia Ramos es prueba viviente de que las mamografías salvan vidas.

Idonia Ramos es prueba viviente de que las mamografías salvan vidas. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Patricia A. González-Portillo< / person>

Idonia Ramos es prueba viviente de que las mamografías pueden salvar vidas. Fue ese examen simple el que detectó su cáncer de mama, y gracias al cual logró sobrevivir.

“Siempre le pregunto a las mujeres que conozco y con las que les tengo confianza, ‘¿Te has hecho tu examen anual?'”, señaló esta salvadoreña de 54 años. “Más mujeres deben tomar el control de su salud y hacerse sus mamografías cada año”.

La histórica Ley del Cuidado de Salud, conocida como Obamacare, hace los servicios preventivos para las mujeres más accesibles que nunca, ya que elimina los copagos y deducibles para varios exámenes preventivos.

Los nuevos planes de salud deben cubrir ocho servicios de salud , incluyendo mamografías, la prueba de Papanicolaou, exámenes de diabetes durante el embarazo y métodos anticonceptivos. Las mamografías son particularmente importantes para las latinas y otras minorías más afectadas por el cáncer de mama.

“Las mujeres son más propensas a hacerse mamografías cuando tienen seguro médico”, señaló Martin Serota, director médico de AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro que brinda servicios de salud a las comunidades marginadas en Los Ángeles. “A través de las mamografías, vamos a detectar el cáncer de mama más temprano y vamos a reducir las complicaciones y la mortalidad asociadas con este cáncer”.

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda mamografías anuales y exámenes clínicos a las mujeres de 40 años o más. También recomienda que las mujeres entre los 20 y los 39 años se sometan a un examen de senos clínico al menos una vez cada tres años.

En esta nota

mamografia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain