Aguilas y Rayados con ventaja

Aguilas y Rayados con ventaja
Raúl Alonso Jiménez (izq.) convirtió el tanto del triunfo del América 1-0 sobre los locales de Pumas de la UNAM.
Foto: mexsport

MÉXICO — América se apoyó en un gol de Raúl Jiménez para vencer 1-0 a Pumas el miércoles en partido de ida por su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En otra serie, Monterrey sorprendió 1-0 al primer sembrado Tigres.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de la capital mexicana, Jiménez aprovechó un gran centro del ecuatoriano Christian Benítez para marcar con un remate de cabeza a los 28 minutos, y eso le basto a las Águilas para tomar ventaja.

Al América, segundo de la siembra y en busca de su primer campeonato desde el Clausura 2005, le basta un empate como local el sábado en el estadio Azteca para clasificarse a semifinales por tercera temporada consecutiva.

Pumas, que se halla de vuelta en una fase final luego de una ausencia de tres campañas, necesita un triunfo por uno o más goles de diferencia.

En la liguilla mexicana los goles de visitante son el primer criterio en caso de empate en el marcador global.

En Monterrey, el chileno Humberto Suazo aprovechó un centro del argentino César Delgado y anotó el único gol del partido a los 19 minutos por los Rayados, equipo con la preclasificación más baja de los ocho en la liguilla.

Tigres, que clasificó con el primer sitio en la tabla de posiciones, deberá ganar el sábado en la vuelta al menos por 1-0 para forzar el alargue y evitar ser otro líder general que no logra coronarse.

En 33 liguillas por el título desde 1996, año en el que se instauraron los torneos cortos, sólo cinco veces se ha coronado el equipo que fue el mejor durante la fase regular.

SERVIN CREE EN LA CLASIFICACION

Tras la derrota por 1-0 ante América, el técnico de Pumas de la UNAM, Antonio Torres Servín, asegura que el pase a la final de la serie, por el campeonato del Torneo Clausura 2013, aún no está definido, debido a que su equipo tiene gol.

El campeón olímpico Raúl Jiménez marcó la anotación que dio la victoria a las Águilas en la cancha del estadio Olímpico Universitario, sin embargo, el pase se definirá el próximo sábado en el Azteca.

“Fue un partido muy parejo, fue un clásico partido de liguilla. La diferencia fue que ellos metieron una y nosotros no, pero seguimos creando oportunidades de gol y al final luchamos por el empate”, dijo Torres Servín en conferencia de prensa.

Expresó “tengo confianza y fe en que podemos remontar, vamos a pelear hasta lo último, a morirnos en la raya. No podemos pensar que está sentenciada la serie”.

Aseguró que no está inquieto por la desventaja, porque “tengo jugadores que tienen gol”, aunque la producción de los mismos es baja, apenas 19 goles en 18 encuentros.

El América no proporcionó declaraciones después del partido, porque apenas terminó el juego se fueron al vestidor y de inmediato salieron del estadio para evitar cualquier incidente con los aficionados, mismos que pudieron abandonar el inmueble unos minutos después.

Servicios combinados

?>