Más de 900 muertos deja derrumbe en Bangladesh

La catástrofe ocurrida en un complejo textil el 24 de abril, dejó casi 2,500 heridos; 18 fábricas fueron clausuradas.
Más de 900 muertos deja derrumbe en Bangladesh
El derrumbe en el complejo textil ocurrió a finales de abril.
Foto: Archivo

NUEVA DELHI- El número de fallecidos por el derrumbe a finales de abril de un complejo de talleres textiles en Bangladesh aumentó hoy a 922, informó el portavoz del Ejército de ese país asiático, Shahinul Islam.

“Seguimos trabajando día y noche sin pausa para recuperar los cadáveres que están bajo los escombros. No pararemos la operación hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, dijo Islam.

La catástrofe, que ocurrió el pasado 24 de abril en el suburbio industrial de Savar, junto a Dacca, causó también 2,437 heridos, un número que ha permanecido inalterado desde la semana pasada.

Según el rotativo The Daily Star, 634 cadáveres han sido entregados a los familiares de las víctimas, 79 fueron enterrados tras no poder ser identificados por su estado de descomposición y el resto están en un centro escolar a la espera de ser reconocidos.

El Gobierno bangladeshí anunció ayer que ha clausurado provisionalmente 18 fábricas textiles por motivos de seguridad desde que ocurrió la tragedia, considerada ya el peor siniestro del sector en la historia de Bangladesh.

También está llevando a cabo inspecciones la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto (BGMEA), que por su parte ha ordenado clausurar ocho fábricas que serán sometidas a un plan de supervisión técnica.