Tres conciertos para mamá este fin de semana

El trío Los Panchos, Paquita la del Barrio y Estela Núñez deleitarán a las madres de Chicago con sus éxitos en su día.

Estela Núñez se presentará en Chicago.

Estela Núñez se presentará en Chicago. Crédito: Cortesía Olympic Theatre

Chicago.- No es fácil complacer a la mamá que tiene todo; pero si estás buscando compartir un momento grato con tu mami en el Día de la Madre, habrá conciertos de dónde escoger. Los Panchos, Paquita la del Barrio y Estela Núñez se presentarán en Chicago y suburbios este fin de semana.

LOS PANCHOS

Letras con mensajes de amor y sentimiento han marcado la trayectoria musical del trío Los Panchos.

El 14 de mayo del 2014 Los Panchos cumplen 70 años de crear música a base del estilo del requinto y dos guitarras.

Los mexicanos Alfredo Gil y José de Jesús ‘Chucho’ Navarro y el puertorriqueño Hernando Avilés integraron la primera generación del grupo, que se fundó en Nueva York en 1944.

Lograron la fama con el requinto, dos guitarras y sus voces melancólicas, que todavía hacen que el corazón de un enamorado añore tener a su lado a su alma gemela.

Con su repertorio romántico en español, Los Panchos lograron enamorar al mundo. El bolero novelesco sigue prevaleciendo con la música de los tríos y ha trascendido generaciones.

Gabriel Vargas Aguilar fue adoptado por Alfredo Gil a la edad de ocho años, cuando éste vio al pequeño tocando el instrumento de cuerda que el fundador del trío había concebido: el requinto mexicano.

Gil se retiró en 1988 y Vargas-Aguilar pasó a dirigir a los tres trovadores, junto con el también fundador Chucho Navarro.

“Este nombre de Los Panchos es muy especial para nuestra gente porque porta una actitud y porque este fue el primer trío de habla hispana que fue a entregar estas canciones a los cinco continentes”, dijo Vargas-Aguilar a La Raza en entrevista telefónica.

‘Mi Rosie’, uno de los últimos sencillos del grupo de autoría de Vargas-Aguilar, está dedicado a su esposa y a todas las mujeres. “No hay que componerle a las cosas, sino que salga del interior y así poder expresárselo al público”, afirmó.

Los Panchos se presentarán junto con la cantante Mechilex, quien cantará canciones de las mujeres del género bolero, en honor a sus contribuciones al mundo de la música.

Domingo 12 de mayo, 5 p.m., Copernicus Theater (5216 W. Lawrence Ave.). www.saborevents.com. Boletos: $35 – $55.

ESTELA NÚÑEZ

Este año, una de las primeras intérpretes de la música ranchera lanzó el álbum ‘Yo sé que te acordarás con Mariachi’, una recopilación de sus 46 años de éxitos. Las madres podrán escuchar a ‘La malagueña’, ‘Una lágrima’ y ‘No volveré’ en la voz de la jalisciense Estela Núñez.

Sábado 11 de mayo, 7 p.m., Olympic Theatre (2137 S. Lombard Ave.) www.theolympictheatre.com, (847) 877-3915. Boletos: $40 – $50.

PAQUITA LA DEL BARRIO

Si lo romántico no es para tu mamá, quizás prefiera acompañar a la cantautora veracruzana Francisca Viveros Barradas, ‘Paquita la del Barrio’, en su himno al desamor y al dolor.

‘La Reina de Mujeres’ es conocida por contar las historias de sus fracasos amorosos y por ‘tirarle’ a los hombres en sus temas musicales ‘Rata de dos patas’ y ‘Pobre pistolita’.

Domingo 12 de mayo, 6 p.m. Genesee Theatre (203 N. Genesee St., Waukegan) (800) 982-2787. Boletos: $35 – $100.

En esta nota

Barrio Logan Theatre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain