Anuncian planes de salud

Trece compañías ofrecerán seguros a bajo costo por la nueva ley

California tiene unos tres millones de residentes sin cobertura médica.

California tiene unos tres millones de residentes sin cobertura médica. Crédito: AP

La agencia estatal que tiene a su cargo establecer planes de salud a precios asequibles –Covered California—anunció ayer que escogió a 13 compañías que ofrecerán cobertura médica.

Esto impactará a cinco millones de personas que no cuentan con ella y tendrán que comprar su propio seguro a partir del 1 de enero del 2014.

Los californianos podrán escoger entre compañías privadas como Blue Shield, Blue Cross y Molina Healthcare, así como organizaciones sin fines de lucro como LA Care Health Plan. La selección de planes de salud se realizó tomando en cuenta el costo y el acceso a red de médicos y hospitales.

Aunque el precio de las primas varía dependiendo del lugar donde la persona reside y su edad, se estima que en el Sur de California, una persona de unos 40 años podrá escoger entre diferentes planes con primas mensuales entre 242 dólares y 325 dólares.

“Nuestras negociaciones activas no sólo benefician a las personas que potencialmente se inscribirán en Covered California, sino que también beneficiarán a todos los californianos, haciendo que hayan precios asequibles”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Los trece planes seleccionados son: Alameda Alliance for Health; Anthem Blue Cross of California; Blue Shield of California; Chinese Community Health Plan, Contra Costa Health Services; HealthNet; Kaiser Permente; LA Care Health Plan; Molina Healthcare; Sharp HealthCare; Valley Health Plan; Ventura County Health Care Plan; y, Western Health Advantage.

De los cinco millones de personas que podrán comprar seguro de salud a través de Covered California, se estima que la mitad recibirá subsidios federales.

En esta nota

Kaiser Permanente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain