Ford ensaya sus autos en simulador 3D

La sede de la marca en Colonia, Alemania, comenzó a testear sus nuevos prototipos con el “3-D WAVE”, un programa de realidad virtual.

Ford hace prubas de los autos para la experiencia del usuario, así como para correcciones sobre diseño

Ford hace prubas de los autos para la experiencia del usuario, así como para correcciones sobre diseño Crédito: Ford

En lo que significa un gran adelanto, la firma de Detroit comenzó a utilizar un sistema de realidad simulada que le permite probar nuevos prototipos sin la inversión en tiempo y recursos que significa hacerlo en el mundo real.

Gracias a un programa que crea una realidad virtual en la que se puede recrear las dimensiones y la disposición del nuevo vehículo, los técnicos son capaces de interactuar con el modelo y de esta manera optimizar cuestiones como la visibilidad.

El simulador CAVE ( Computer Automated Virtual Environment) consiste en una caja de tres lados con todos los paneles en blanco, en los cuales se proyectan imágenes de la estructura del vehículo. Los diseñadores hacen uso de unos anteojos 3D que les permiten visualizar un mundo virtual realista simulado por computadora.

El software produce imágenes animadas de peatones y ciclistas que permiten analizar la visibilidad del habitáculo y la capacidad de los espejos retrovisores. A su vez, con este programa se puede recrear el diseño de los distintos habitáculos y probar cambios en los mismos.

Además de la unidad del CAVE en alemania, Ford posee una similar en la sede de Dearborn, Estados Unidos.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain