Newell’s golea a Boca y saca ventaja en el torneo

Newell's Old Boys da la sorpresa al golear 4-0 a los suplentes de Boca Juniors y subir aún más en la tabla del torneo final del futbol de Argentina.

Newell's golea a Boca y saca ventaja en el torneo.

Newell's golea a Boca y saca ventaja en el torneo. Crédito: AP

Buenos Aires, Argentina —Con varios titulares, Newell’s Old Boys goleó el domingo 4-0 a los suplentes de Boca Juniors y sacó más ventaja en la cima del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo rosarino le lleva a hora tres puntos River Plate, que venció 3-0 a Atlético Rafaela y escaló un puesto gracias a la caída 3-1 de Lanús ante Atlético Rafaela.

Newell’s y Boca se enfrentaron en Rosario por la 15ta fecha en medio del enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa Libertadores —en la ida igualaron 0-0 y el miércoles juegan la revancha. Pero mientras el equipo de Gerardo Martino pelea en los dos frentes, el de Carlos Bianchi hace rato dejó de lado el certamen local.

Esa diferencia quedó evidenciada no sólo en los nombres, sino en la actitud con que ambos encararon el partido. El local salió a buscar la victoria de entrada y, ante un rival que se limitó a esperar, no tardó en ponerse en ventaja. Rinaldo Cruzado abrió la cuenta de tiro penal, a los seis minutos.

Luego de varios minutos de monotonía —interrumpida por la expulsión de Lisandro Magallán que dejó a Boca con diez_, Newell‘s expltó. Tres goles en cinco minutos, entre el 60 y el 65 —Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximilano Urruti_, liquidaron el partido.

River justificó la victoria con un arrollador primer tiempo, lo mejor que mostró desde que Ramón Díaz asumió la conducción técnica a fines del Inicial. El técnico arriesgó poniendo cuatro jugadores de ataque —Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori— y la fórmula rindió sus frutos.

Lionel Vangioni, Eduardo Domínguez —en contra de su valla— y Luna anotaron los tantos, todos en el primer tiempo.

Lanús, que antes del inicio de la fecha estaba a un punto de Newell’s, sufrió su primera derrota en el certamen, profundizando su bajón futbolístico —sólo ganó un partido de los últimos seis.

San Martín fue netamente dominador, aunque debió padecer hasta el final para quedarse con la victoria. Gastón Caprari marcó el primero a los 6 minutos y Lanús igualó con un golazo de Fernando Barrientos desde 35 metros. Damián Ledesma puso el 2-1 y sobre el final Claudio Riaño marcó el tercero.

El triunfo le permite a San Martín acercarse considerablemente a Independiente, Argentinos Juniors y Quilmes en su lucha por no descender.

En un colmado estadio mundialista Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Belgrano fue superior ante un Independiente conservador. Pero en definitiva el 0-0 terminó castigando el extremo celo de ambos.

Independiente sigue en descenso, pero lleva cinco partidos sin perder. Belgrano quedó a un punto de clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Finalmente, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1 en Avellaneda, un reparto de puntos que no le sirvió a ninguno. El arquero Sebastián Saja, de penal, abrió el tanteador para la Academia, y José Luis Fernández marcó el empate para los mendocinos.

La fecha había comenzado el viernes con Colón 2, All Boys 0; y Vélez Sarsfield 2, Quilmes 0. Finalizará el lunes con Arsenal-Tigre, Estudiantes-Argentinos Juniors y San Lorenzo-Unión.

Newell’s lidera el certamen con 32 puntos. Lo siguen River (29); Lanús (28); Godoy Cruz (24); San Lorenzo y Arsenal (23); Quilmes y A. Rafaela (21); Belgrano, Racing e Independiente (20); Colón (18); San Martín y Tigre (17); All Boys (16); Vélez y Estudiantes (14); Unión y Boca (13); y Argentinos Juniors (7).

En esta nota

futbol futbolargentina futbolargentino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain