Un detenido por explosión de hielo seco en Disneyland

Cristiano Barnes, un trabajador de 22 años del parque, está bajo disposición policial con una fianza de $1 millón

Disneyland evacuó brevemente la sección del Mickey Toontown, donde ocurrió el incidente ayer, en el parque de Anaheim, en California.

Disneyland evacuó brevemente la sección del Mickey Toontown, donde ocurrió el incidente ayer, en el parque de Anaheim, en California. Crédito: Archivo / AP

ANAHEIM, California – La policía arrestó a un empleado de Disneyland bajo sospecha de poner una bomba de hielo seco que explotó en una basura del parque temático, dijeron las autoridades hoy.

Nadie resultó herido en la pequeña explosión, pero Disneyland evacuó brevemente la sección del Mickey Toontown, donde ocurrió el incidente ayer.

Cristiano Barnes, de 22 años y de Long Beach, fue detenido por poseer un dispositivo destructivo, apenas unas horas después de la explosión, según dijo en un comunicado el sargento de la policía de Anaheim Bob Dunn.

No estaba muy claro cómo la policía conectó a Barnes con la explosión y Dunn no devolvió las llamadas. La policía dijo que iba a examinar los medios de comunicación sociales y las imágenes de vigilancia.

El portavoz de Disneyland, Suzi Brown, dijo en un comunicado hoy que el parque estaba trabajando estrechamente con las autoridades y que Barnes será suspendido o despedido.

Barnes, quien trabajaba como vendedor al aire libre en el parque, está detenido con una fianza de $1 millón y al parecer está cooperando con los investigadores, dijo Dunn.

Su caso aún no se ha presentado a la fiscalía, dijo Farrah Emami, vocera de la oficina del fiscal del condado de Orange.

Detectives encontraron fragmentos de una botella de agua en la basura y creen Barnes colocó el hielo seco en su interior para crear la explosión, dijo el portavoz de la policía.

Las llamadas bombas de hielo seco son fáciles de hacer y en una escala mucho más pequeña a veces se utilizan como demostraciones de química en el aula, dijo John Goodpaster, un experto en explosivos de la Escuela Purdue de la Ciencia en la Indiana-Purdue University Indianapolis.

El tamaño de la explosión puede variar mucho en función del tamaño del envase, el material y la cantidad de hielo seco usado, dijo.

Los dispositivos pueden causar lesiones a personas que se encuentren cerca cuando la presión acumulada es lo suficientemente alta, incluyendo cortes de propinados por los fragmentos de botellas, dijo.

“Este es un dispositivo simple. No es una bomba en un tubo lleno de pólvora, pero sin duda va a generar una explosión”, dijo Goodpaster.

“Si alguien estaba tirando algo a la basura, podría haber resultado herido.”

En esta nota

Anaheim disneyland explosion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain