Balotelli vendió droga como parte de una broma
El delantero italiano del AC Milán, Mario Balotelli, vendió supuestamente droga en el barrio napolitano de Scampia
Roma.- El delantero internacional italiano Mario Balotelli, actualmente en el Milan, vendió droga como parte de una broma, según el testimonio prestado ante la Fiscalía por un supuesto afiliado a la Camorra, la mafia napolitana, y que recogen hoy los medios de comunicación locales.
El delantero italiano vendió supuestamente droga en el barrio napolitano de Scampia, según el relato ofrecido por el camorrista, Armando De Rosa, quien actualmente colabora con la Justicia italiana en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero.
La noticia ha tenido una rápida difusión entre los medios de comunicación italianos y ha provocado la reacción inmediata del jugador a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Jajajajajaja ahora trafico con droga. Antes me iba de put.. Avergonzaos!!”, manifestó Balotelli, que en su breve mensaje indicó además con una expresión muy vulgar que probablemente ahora dirán que mantiene relaciones homosexuales.
En junio de 2011 el diario italiano ‘Il Mattino’, con sede en Nápoles, publicó un artículo basado en un supuesto informe policial en el que se afirmaba que el futbolista había visitado meses antes el barrio de Scampia, una zona tradicionalmente controlada por la Camorra napolitana y conocida por el tráfico de droga.
Balotelli se encontraba en “el barrio de Scampia la mañana del 8 de junio de 2010, en compañía de dos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, Salvatore Silvestri, del clan ‘Lo Russo’, y Biagio Esposito, del clan de los ‘escisionistas'”, recogía el informe publicado por el rotativo.
El delantero, que en la fecha de la publicación del artículo jugaba en el Manchester City, negó entonces tener algún tipo de relación con el crimen organizado y reconoció que fue un “ingenuo” al visitar Scampia.
En septiembre de 2011, la Fiscalía de Nápoles llamó a declarar a Balotelli por esa visita.