La llegada de Giovani al Tri sigue en el limbo
El Mallorca de España se niega a dejarlo viajar para que Dos Santos pueda jugar con México el partido eliminatorio ante Jamaica del 4 de junio
Cuando parecía que el caso del delantero mexicano Giovani Dos Santos ya se había solucionado y que llegaría el viernes a Houston para concentrarse con la selección mexicana, una maniobra del club español Mallorca, donde milita Gio, impidió que el jugador tomara el avión desde España para viajar a Estados Unidos este jueves, dejando una vez más en el limbo la participación del atacante en el partido eliminatorio del martes ante Jamaica.
“Ya todo estaba arreglado para que Giovani viajara y llegara el viernes a Houston para agregarse al grupo pero Mallorca le pidió ayuda a la Liga Española y la liga está respaldando al equipo Mallorca en no ceder al jugador a pesar de que los reglamentos de FIFA son claros, el jugador debería ser liberado”, dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de México.
“El club Mallorca esta secuestrando al jugador”, agregó Iñárritu.
El director de selecciones admitió que sabían que existía la posibilidad de que el Mallorca se negará a prestar al jugador por la situación que atraviesa el club español con su lucha por no descender.
“Cada quien hace sus lucha, el Mallorca piensa que sus posibilidades de ganar y no descender son mejores con Giovanni jugando y no los culpo pero a nosotros nos respalda el reglamento de FIFA. Cuando fuimos a hablar con el presidente del Mallorca hace unos meses hasta pensé que me iba a tirar la mesa encima porque le íbamos a quitar a Gio”, contó el directivo.
El argumento de Mallorca, según Iñárritu, es que el equipo español y la liga no recibieron la notificación de que a México se le adelantó el partido contra Jamaica por su participación en la próxima Copa Confederaciones.
“La liga y el Mallorca están jugando con los tiempos y los horarios porque para cuando se les mande el aviso para entonces el partido que tiene el Mallorca este sábado ya se ha jugado”, explicó Iñárritu.
El peor de los casos para la selección mexicana es que Gio juegue en España el sábado y llegue a Houston en avión privado el domingo por la noche, y el mejor de los casos es que viaje el viernes y este con el equipo el sábado con más tiempo para recuperarse.
“No queremos que Gio juegue y llegue el domingo porque en pasadas experiencias cuando los jugadores llegan tan apresurados batallan mucho para recuperarse, no están al cien por ciento”, concluyó Iñárritu.