Gloria y Emilio Estefan se reinventan cada día
La pareja musical cumplen 34 años de casados y hacen hasta lo imposible por tener una amor tan fresca como la de dos adolescentes.
Aunque las tres décadas de matrimonio que lleva la famosa pareja podría haber hundido a ambos en la monotonía del día a día, Gloria y Emilio Estefan han logrado huir de la vida rutinaria y, en la actualidad, ambos pueden presumir de un largo e idílico romance que se renueva cada día.
La clave para mantener la vigencia de un vínculo sentimental tan prolongado –según explica el reputado productor musical– reside en la capacidad que los dos enamorados tienen de “reinventarse” siempre que sea necesario, una transformación personal que contribuye a que su historia de amor sea tan fresca como la de dos adolescentes.
“Si quieres estar felizmente casado durante 34 años, como nosotros lo estamos, es obligatorio reinventarse constantemente, adaptarse a los cambios y nunca dejar que la vida en pareja se convierta en una especie de obligación rutinaria. Por muchos años que haya detrás de nosotros, nunca hay que perder el interés y la curiosidad que nos hace mejores y más abiertos de mente”, aseguró el extrovertido músico al portal NBC Latino, aprovechando su reciente nombramiento como portavoz de la asociación ‘Life Reimagined’, que anima a los mayores de 50 años a vivir al máximo sus décadas de madurez.
Una prueba bastante clara de la ilusión que a Emilio le produce cada uno de los logros de su esposa reside en el orgullo con el que este exhibe las fotos de Gloria en su visita a la Casa Blanca, una presencia justificada por el homenaje que el presidente Obama dedicó a la cantautora Carole King y por su deseo de que estuvieran ahí numerosas leyendas de la música. El famoso matrimonio cubanoamericano formó parte de esa exclusiva lista de invitados y, posteriormente, ambos no tuvieron reparo en compartir con sus fans las instantáneas tomadas en la mansión presidencial.
“Mira, esta es mi mujer cuando estuvo actuando en la Casa Blanca. ¡Qué preciosidad!”, afirmó Emilio con una sonrisa al citado medio.
Gloria y Emilio no solo disfrutan de un longevo matrimonio, sino también de una extensa colaboración artística que se remonta a la década de los 70 y que dio comienzo incluso antes de que la pareja terminara enamorándose. Años más tarde, la reina del pop latino admite que la doble relación personal y profesional que mantiene con su marido no siempre es fácil de gestionar, aunque matiza que jamás se ha llegado a plantear cambiar de representante ni de productor.
“Trabajar con tu marido no es la tarea más sencilla del mundo, ya que no puedes llegar a casa y desahogarte con tu pareja sobre los choques que a veces tienes con tu agente. En mi caso, las dos figuras más importantes de mi vida se funden en una sola persona, por lo que me cuesta desconectar y separar las dos grandes facetas de mi vida.
Sin embargo, también es cierto que profesionalmente nos compenetramos a la perfección”, apuntaba la cantante en una entrevista reciente.