Choques de autos y fugas aumentan en Los Ángeles

Casos de 'hit and run' llegan a 20 mil por año; superan a los de ebriedad al volante

En Los Ángeles hay más peatones, ciclistas y automovilistas muertos o lesionados de gravedad en accidentes de hit & run que por conductores en estado de ebriedad.

En Los Ángeles hay más peatones, ciclistas y automovilistas muertos o lesionados de gravedad en accidentes de hit & run que por conductores en estado de ebriedad. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Los 20 mil accidentes que en promedio anual se registran en la ciudad por conductores que tras chocar se quieren dar a la fuga, mejor conocidos como de hit & run, es uno de los principales problemas en la seguridad vial, reconoció el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El accidente ocurrido ayer por la mañana en la avenida Clybourn y Sherman Place, en North Hollywood, donde perdió la vida Walter Santos, de 36 años de edad, es un claro ejemplo del riesgo que corren peatones y ciclistas.

A las 6:08 de la mañana del martes se reportó el accidente donde el conductor de un Ford Focus 2003, identificado como Patrick Sage, de 22 años de edad, intentó huir de la escena, pero fue detenido por personas que presenciaron el accidente.

Sage fue arrestado por homicidio imprudente y encarcelado bajo una fianza de $100 mil dólares.

Otro hombre y una mujer resultaron también lesionados en el accidente cuando el vehículo se impactó por detrás contra una camioneta estacionada, donde Walter Santos se encontraba cambiándose de zapatos para trabajar.

En Los Ángeles hay más peatones, ciclistas y automovilistas muertos o lesionados de gravedad en accidentes de hit & run que por conductores en estado de ebriedad, destacó el reporte presentado ayer ante la Comisión de Policía.

De 2007 a 2011, las estadísticas oficiales registran 769 muertes o heridos de gravedad en este tipo de accidentes de choque y fuga, mientras que por conducir en estado de ebriedad la cifra de víctimas fue de 355. El comparativo incluye 56 casos de ambas categorías, es decir, borrachos queriéndose dar a la fuga tras un choque.

Los peatones víctimas en ese tipo de accidentes disminuyeron de 114 en 2007 a 93 en 2011, pero los casos de ciclistas heridos o muertos aumentaron de 18 en 2007 a 31 en 2011.

El subjefe del LAPD, Michael Downing, reconoció que la cifra de 20 mil accidentes de choque y fuga al año es inaceptable, ya que representa un detrimento a la calidad de vida de los angelinos.

Aseguró que el LAPD está comprometido a la prevención de estos accidentes y castigar a los responsables.

Aunque estos accidentes que provocaron lesionados o muertos se redujeron de 19% a 15% en esos cinco años, la cifra de 20 mil al año es extremadamente elevada, consideraron los comisionados de la policía.

El LAPD tomó las estadísticas de 2008 a 2012 para compararlas con los datos de otras cinco ciudades metropolitanas: Nueva York, Chicago, Houston, San Francisco y Seattle. La comparación hizo ajustes en las diferencias de criterio, jurisdicción y volumen de tráfico para hacerla más realista, según se explicó en la presentación del reporte.

La comparación hecha por el LAPD entre las seis ciudades ubica a Los Ángeles en el segundo lugar con el porcentaje más alto de accidentes de choque y fuga con lesionados, luego de Chicago.

Sin embargo, cuando se considera el número de millas transitadas en vehículo, los angelinos son menos propensos a verse involucrados en un accidente en comparación con Houston, Nueva York y Chicago, ya que en Los Ángeles hay un mayor volumen de tránsito de vehículos.

“No hay excusa para abandonar la escena de un accidente, punto”, dijo el concejal Joe Buscaino, quien solicitó el reporte. “En una ciudad donde el automóvil sigue siendo el principal medio de transporte, le debemos asegurar a nuestros residentes que puedan moverse por la ciudad con la mayor seguridad posible, ya sea que viaje como conductor, ciclista o peatón”.

El reporte del LAPD pasó al Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal, que preside Buscaino, donde se analizarán las recomendaciones hechas para buscar soluciones al problema, entre las que se proponen suspensión de licencia, decomiso de vehículo y registro como antecedente criminal similar a conducir en estado de ebriedad.

  • 2008: 17
  • 2009: 23
  • 2010: 19
  • 2011: 31
  • 2008: 105
  • 2009: 75
  • 2010: 72
  • 2011: 93

1. Exceso de velocidad

2. Arranque o reversa sin precaución

3. Cambio de carril

4. Conducir bajo la influencia

5. Vuelta a la izquierda

En esta nota

#LosÁngeles Accidentes choques Tráfico víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain