Uruguay todavía tiene esperanzas

La celeste vence a Venezuela y se mete a la pelea por el repechaje sudamericano

El jugador de  Uruguay, Walter Gargano (izq.), se quita la marca del venezolano Juan Arango de Venezuela en el Estadio Cachamay.

El jugador de Uruguay, Walter Gargano (izq.), se quita la marca del venezolano Juan Arango de Venezuela en el Estadio Cachamay. Crédito: EFE

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP) .— Con un gol del atacante Edinson Cavani, Uruguay revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial del 2014 al vencer ayer 1-0 en su visita a Venezuela, con lo que ascendió al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

La celeste, que por momentos estuvo arrinconada en su área, enderezó el rumbo, se las arregló para encontrar los espacios y acabó por abrir el marcador al 28′ por intermedio de Cavani, delantero de la Napoli, quien aprovechó un descuido de la defensa rival, se filtró impunemente por la banda derecha y definió para el 1-0.

Uruguay, campeón de la Copa América y semifinalista de la última Copa del Mundo, trepó al quinto lugar en las eliminatorias al sumar 16 puntos en la clasificación.

Los uruguayos, que llevaban un año sin ganar en eliminatorias, venían de perder 2-0 con Chile y empatar 1-1 ante el colero Paraguay, por lo que una derrota los habría dejado en terapia intensiva y muy lejos de la quinta plaza, la última que permite albergar esperanzas de clasificación.

El seleccionado vinotinto, que también suma 16 unidades, quedó sexto en la tabla con una peor diferencia de goles y suma dos puntos más que Perú que está séptimo después de caer 2-0 ayer en su visita a Colombia.

Los cuatro primeros lugares obtienen el pase directo a Brasil 2014, mientras que el quinto juega un repechaje.

Los venezolanos no tuvieron claridad en el ataque.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain