Piqué dice que la llegada de Neymar tendrá un aprendizaje mutuo

El defensa español Gerard Piqué califica de 'muy buena' la incorporación de Neymar al Barcelona y asegura que aportará mucho al crecimiento del equipo

El jugador de la selección española Gerard Piqué durante un entrenamiento en el centro Wilson Campos, a las afueras de Recife (Brasil)

El jugador de la selección española Gerard Piqué durante un entrenamiento en el centro Wilson Campos, a las afueras de Recife (Brasil) Crédito: EFE

Washington.- El español Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, aseguró que la llegada del atacante brasileño Neymar da Silva al cuadro azulgrana representará un aprendizaje mutuo, ya que él ha mostrado ser un gran jugador.

El pasado 26 de mayo, se oficializó la llegada de Neymar al Barcelona, por lo que desde esa fecha varios elementos de la escuadra “culé” han manifestado su opinión por el fichaje del brasileño y en esta oportunidad, Piqué dio su punto de vista.

“Es muy buena (la incorporación de Neymar). Él viene de tener una carrera exitosa en su país, ha demostrado ser un gran jugador y creo que su llegada aportará mucho al crecimiento del Barça. Vendrá a enseñarnos y también aprenderá de nosotros. Es todo muy positivo”, declaró a un medio estadounidense.

Asimismo, el defensor señaló si es posible que el atacante brasileño tenga un choque de egos con diversos jugadores del club y en especial con el argentino Lionel Messi, quien es la máxima figura del cuadro barcelonista.

“No, para nada. Neymar sin duda viene a dar mucho y a aportar”, indicó.

Por otra parte, el seleccionado español se refirió a la posibilidad de regresar a Inglaterra, donde jugó para el Manchester United de 2004 a 2006, en un futuro próximo.

“En la vida nunca se sabe, tú no puedes decir que no lo vas a hacer. Depende de muchas circunstancias, pero vamos, el Barça es mi vida. En Barcelona nací, vivo allí, allí está mi familia, mi casa y ciertamente allí es donde me quiero quedar”, aseguró.

Acerca de su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013, con la Selección Española, Piqué habló acerca del desgaste físico que acarrea de toda la temporada e indicó cómo se siente ante el reto de la competencia venidera.

“El físico está acostumbrado a las largas temporadas, ésta fue un poco más dura, pero el cuerpo está preparado. Ya estamos centrados en el próximo objetivo y con la ilusión de ganar el título, ya que nunca lo hemos hecho antes”.

En la campaña 2012-2013, Piqué, con el Barcelona, disputó 44 partidos, entre Liga Española, Champions League, Copa del Rey y Supercopa, en los que logró anotar un total de tres goles.

Por último, el ex de Manchester United reconoció que la “Furia Roja” tiene un gran compromiso de ganar la Copa Confederaciones, debido a sus logros pasados.

“Es cierto que hemos tenido buenos torneos y lo hemos logrado todo y claro que uno siempre quiere ganar y para eso se entrena. Sin embargo, debes estar consciente de que puede no suceder (que ganes). Esta carrera es relativamente corta y lo que uno tiene que hacer es disfrutarla”, concluyó.

En esta nota

Barcelona ligaespañola Neymar piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain